domingo, 1 de mayo de 2016

"REJAS Y BALCONES" en FERNAN NUÑEZ 2016 en IMAGENES

Saludos.-

Os dejamos una serie de Fotos de “Rejas y Balcones” de nuestra localidad de este año 2016Imágenes donde se incluyen los que se han inscrito en el Concurso que organiza el Ayuntamiento de Fernán Núñez y otros que no se han apuntado.


Creemos que esta costumbre de nuestros pueblos se deberían de apoyar y fomentar más, pues favorece, embellece y realzan las calles, plazas o barrios. Dándole un bello colorido de colores con sus variadas flores, a estas fachadas de nuestras casas y viviendas.


Además al contrario de por ejemplo la “Fiesta de las Cruces”, que son solo unos días, las rejas y balcones están en la mayoría de las veces todo el año adornados de flores. Esto mueve también un sector de la economía para las tiendas que venden flores, tiestos, mantillo, abonos, insecticidas..., o también para dar trabajo de encalados, pintura o albiñeleria. Por lo que creemos que también tiene su gran importancia esta bonita costumbre, que insistimos no se debería perder, mas al contrario, se debería fomentar más.






Nosotros en los años 2013 y 2014, nos encargamos por nuestra cuenta y “riesgo” de organizar esta actividad como “buenamente” pudimos. Ya que el Ayuntamiento, llegadas estas fechas no llevó a cabo esta actividad. (Lo que si volvió a hacer el año pasado).



Año pasado 2015, que en su temporada de verano fue terrible para estas flores, por la ola de calor prolongado que padecimos. Lo que llevó consigo que se perdieran muchas flores, otras tuvieron más suerte o mejores cuidados y se mantuvieron.


Nosotros por ejemplo perdimos prácticamente todas las flores. De los dos balcones de nuestra fachada central y de las dos rejas de la calleja de nuestra casa. A duras penas pudimos mantener algo, pero este año hemos tenido que gastar bastante dinero en flores nuevas. Algo que llevábamos muchos años sin hacer.

En el año 2014 grabamos un programa de televisión para FTV, (donde antes teníamos nuestro espacio televisivo semanal), dedicado a estas “Rejas y Balcones”, con muchas imágenes y entrevistas con sus propietarios. Os dejo el enlace, pues el programa está subido a Youtube:

https://youtu.be/Px9In2H_yoQ

Curioso, como en otro día en Canal Sur Tv, en su programa “Andalucía Directo” daban un amplio reportaje sobre un pueblo de Córdoba donde este año habían organizado por primera vez esta actividad, relacionada con las flores en Rejas y Balcones. ¡La animación! que había en este pueblo, en torno a las flores, a las gitanillas, marmachinas, geranios..., en los balcones y rejas.







Este año han sido cuatro los participantes en el Concurso de “Rejas y Balcones” de Fernán Núñez. En la C/ Averroes 38, Puerta la Villa 50, C/Colón 79 y C/Francisco Bonilla 19. Todos ellos habituales en este concurso, en el cual ya han conseguido premios y que mantienen las flores todo el año en sus fachadas.







No obstante, como podéis ver en las fotos que acompañan este reportaje, hay muchas más “Rejas y Balcones” en nuestra localidad, pero que no han entrado en el concurso.






Para nosotros tiene mucha validez y respeto, todas las personas que adornan sus balcones y rejas, ya sea simplemente con varias macetas o con muchas. Cada cual lo hace en la medida de sus posibilidades, pero todos, contribuyen por igual a embellecer y realzar nuestro pueblo:

¡FERNAN NUÑEZ!


















Paco Cañero
Publicado en: www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

*En este reportaje, faltan algunos balcones y rejas, que aun no ha dado tiempo a visitar y que próximamente pondremos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario