sábado, 30 de abril de 2016

RECUERDOS DEL BALONCESTO EN CÓRDOBA, ¿VOLVERÁN?

Saludos.-

De nuevo traemos a nuestro blog, unos recuerdos de baloncesto en Córdoba. En este caso a través de la Revista Estrellas del Basket 16” de Noviembre de 1987.


Era una temporada en la cual el Cajasur de Córdoba, jugaba en lo que en aquel entonces se llamaba Primera B, que estaba dividida en dos grupos A y B, lo que hoy día seria la Leb Oro.

En en el equipo de Córdoba jugaba Gervin, al que pudimos verle jugar un partido en el viejo pabellón del Sector Sur, pero en el cual no hizo muchos puntos, “solo” metió algo más de 30. Pero es que esta metralleta de meter canastas, batió records ese año, siendo el máximo anotador de esta competición con promedios de mas de 40. Su hermano ya sabeis que fue una gran estrella de la NBA, creo recordar que le llamaban “Ice man” y que ya en el final de su carrera jugó en España, me parece que en Manresa.


Pues en aquella Primera B, había grandes equipos y grandes jugadores, que muchos de ellos luego fueron muy importantes en la ACB. Como los Smith del Mayoral Maristas con Imbroda como entrenador, Jeelani en Vitoria, Hollis, Manel Sanchez metiendo triples y ahora vendiéndonos zapatillas, en el Breogan, Steward que formaría una gran pareja de pivots en el Joventud con Housey...


Ahora en Córdoba, tenemos un equipo, el Bball que está a punto de jugar una Fase de Ascenso a la Leb Plata, después de que se decida en la Final Four de Plasencia el campeón de este grupo de la Liga EBA.

Poquito a poco, se va haciendo camino al andar. Pues haber si poquito a poco y con la ayuda, colaboración, trabajo, apoyo..., de tod@s, podemos hacer que Córdoba vaya subiendo escalones en el baloncesto de élite nacional.



¡VAMOS BBALL CÓRDOBA!

Salud y Gracias
Paco Cañero

www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario