domingo, 29 de marzo de 2015

NUEVO COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Las KEDADAS BASKET en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, “no descansan” ni en Semana Santa, nueva cita este Martes de 7 a 9 de la tarde.

El sábado descansamos y estaremos en la interesante Final Four de la Liga Junior Provincial, que va a tener lugar en Montilla y donde tendremos representación de nuestro pueblo.

Estarán participando Fernando Martín López y Jose María Toledano en el equipo del CB Montilla y Antonio Molero en Adipacor. Ambos equipos se enfrentaran en semifinales el sábado por la tarde y el domingo también en horario de tarde, será la gran final.


Estamos metidos ya en plena Semana Santa 2015, donde el buen tiempo nos va acompañar toda la semana, aprovechamos y os hacemos llegar invitación para que os paséis y visitéis en esta semana festiva, nuestra localidad.


Ver nuestras Procesiones, calles, barrios, rincones, monumentos, gentes..., nuestra gastronomía en Bares y Restaurantes... Y para los más peques, su zona de diversión en el Parque del Llano de las Fuentes.




Os dejamos enlace, con un Vídeo Promocional de las Semana Santa de Fernán Núñez, realizado por FTV Televisión.


¡VEN A FERNAN NUÑEZ, VISITA NUESTRA LOCALIDAD!.

Y aprovechamos también para dejaros enlace con un Vídeo, adelanto del nuevo programa de “El Suavecito” en FTV Televisión, dedicado a: RANDY LOPEZ, “Historia del Rock Andaluz”, fundador de bandas míticas como, Mezquita, Expresión y durante muchos años bajista de Medina Azahara.

https://youtu.be/iDHytohXtWA

Salud y Gracias.
Paco Cañero

FERNAN NUÑEZ, LOS BLOGS SON CULTURA


viernes, 27 de marzo de 2015

2ª Carrera Solidaria “La Hora del Encinar” en Fernán Núñez


La Hora del Encinar

24Mar2015
hoy

Abr 2015

mesdía
Evento
LunMarMieJueVieSabDom
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
  • hora del encinar

  • Domingo 26 de abril de 2014
  • A las 13 horas
  • Parque del LLano de las Fuentes.
El Club Atletismo de Fernan Núñez organiza por segundo año consecutivo la 2ª Carrera Solidaria “La Hora del Encinar”. La carrera tendrá lugar el día 26 de Abril a las 13h en el parque del Llano de las Fuentes.
Al igual que el año pasado la carrera consistirá en darle vueltas a un circuito, en el cual está incluida la famosa y temida cuesta del Encinar y ganara aquel o aquella que consiga subirla más veces durante una hora. La prueba será competitiva y solo habrá trofeos para los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la clasificación general. Habrá regalo de un Buff para todos los participantes de la carrera donado por Peluquería Mochi y Agrícola NOLY.
Las inscripción a la carrera solo cuesta 3 euros y podrás  realizarla en Peluquería Mochi, en Café-Bar El 8 o también a través de esta página WEB:http://atletismofn.weebly.com/.
La recogida de dorsales será el mismo domingo de la carrera de 11 a 12:45 en la Casa de la Cultura. Para completar la inscripción que se hagan a través de esta página se deberá ingresar el dinero en la cuenta del Club: (Caja Rural) 3063 0042 37 2202256828. En el concepto poner Nombre, apellido y DNI.
Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
FUENTE: www.fernannunez.es

jueves, 26 de marzo de 2015

JORNADA PROMOCIÓN BASKET EN FERNAN NUÑEZ


  • Cartel KDD
  • Sábado 28 de marzo de 2015
  • Horario de 7 a 9 de la tarde
  • Pabellón Cubierto Municipal
Se organiza de nuevo esta actividad, con el objetivo básico del fomento de la actividad deportiva y en este caso del Baloncesto en nuestra localidad.
Si quieres pasar un buen rato practicando deporte, pásate por el Pabellón Cubierto de Fernán Nuñez este sábado y practica BASKET.
No existe límite de edad
Colabora: Ayuntamiento de Fernán Núñez -Concejaía de Deportes-
Fuente: www.fernannunez.es

*EN EL CARTEL, ESTA EQUIVOCADO EL HORARIO, ES DE 7 A 9.

martes, 24 de marzo de 2015

NUEVO COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Llegan como cada semana, las habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, este jueves de 6.30 a 8.30 de la tarde.



Y este próximo sábado además, tenemos una “JORNADA PROMOCION BASKET SEMANA SANTA 2015”, también en el pabellón a partir de las 7 de la tarde, organizada por la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento. Una actividad que ya se realizó el año pasado el miércoles santo y que de nuevo este año se vuelve a repetir, con el fin de promocionar y difundir el deporte, en este caso el baloncesto, en estos días vacacionales.

Nosotros no podremos estar participando, pues este sábado estaremos en nuestras labores de “SPEAKER” en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba. Con una nueva jornada de la Liga EBA, con el partido que va a enfrentar a los locales del Bball Córdoba, contra Andujar, con un viejo conocido como “Entrenador-Jugador” David Suka.








en FTV televisión


Esta semana nuestro programa de televisión esta dedicado a: “Don Alfonso”.

Tenemos con el una entrevista en la cual nos cuenta, repasa su vida, charlando por las calles que nos llevan a la Iglesia de Santa Marina de Fernán Núñez. Empezando en la propia puerta de nuestra casa, pues fue aquí donde nació y se crió “Don Alfonso”.


Nos va recordando su niñez, su juventud, los trabajos que fue realizando, su emigración a Europa, su vuelta a España. Como una vez ya jubilado, fue cuando se hizo cura, no sin tener que trabajar y estudiar mucho para lograrlo.


Luego visitamos con el la Iglesia de Santa Marina y tenemos muchas imágenes desde distintos puntos de la misma, desde el campanario, las azoteas, balcones...

El fondo musical lo pone, la Banda de Música del Circulo Cultural Caliope de Fernán Núñez.




Al final acabamos la entrevista de una manera realmente bonita para mi, pues Don Alfonso, nos habla de Andrés “Revuelca”, histórico militante de la CNT de nuestro pueblo.

(*Nuestro pequeño recuerdo para Andres).

El Suavecito” en FTV televisión, se emite los miércoles a las 10 de la noche y se vuelve a poner los sábados a las 8 de la tarde, por el Canal 1 de Ftv.

+ info en: www.hicamor-ftv.com

Salud y Gracias.
Paco Cañero



lunes, 23 de marzo de 2015

30 ANIVERSARIO DE LA REVISTA GIGANTES


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

La revista GIGANTES, celebra su 30 Aniversario, ahí es nada. Treinta años cubriendo este maravilloso mundo del baloncesto.

Nosotros empezamos a comprarla desde sus primeros números, de hecho prácticamente guardamos todas las revistas que hemos ido comprando en estos años. Eso si, tenemos pendiente organizarlas y ponerlas bien archivadas, que con el paso de los años y que de vez en cuando volvemos a ojear números antiguos, las tenemos muy desordenadas. (También han contribuido algo mis dos hijos, que también les gusta mucho verlas y luego “no me las dejan muy bien puestas”).


Las primeras revistas, las tuvimos que comprar en Córdoba, pues aquí a nuestro pueblo Fernán Núñez, empezaron a llegar mas tarde. Luego ya la comprábamos habitualmente en la tienda de mi hermana, en Papelería Librería Serrano.

A lo largo de estos años, incluso llegaron a publicar algunas noticias, sobre cosas nuestras que organizábamos por aquí.

Y hace unos años, entrevistamos a Paco Torres, que fue impulsor y Director de Gigantes durante muchos años. Fue para nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, dentro del apartado que teníamos dedicado al baloncesto “Basket Rock”. Entrevistamos a Paco a través del teléfono y en el estudio tuvimos a Antonio Navas y Pepe López.

Fue una amplia entrevista que puedes volver a ver y escuchar, pues la tenemos colgada en nuestro blog, gracias al trabajo de nuestro compañero Antonio Mendoza, Ulia Tv El Portal de Fernán Núñez:


Ahora ya sabéis que Gigantes, tiene un nuevo formato y es mensual. Desde que empezaron así, se nos escapo el comprar los primeros ejemplares, porque de nuevo tardaron en llegar a Fernán Núñez. Ahora a primeros de mes, ya estamos deseando que llegue a Papelería Librería Serrano para comprarla. Luego la vamos leyendo poco a poco.


Desde aquí, ¡nuestra enhorabuena! a GIGANTES por estos 30 años.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

domingo, 22 de marzo de 2015

NUESTRAS "COSILLAS" EN EL BASKET...


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Este fin de semana de basket, comenzamos en El Carpio, donde nuestro hijo Fran Ariza jugaba con su equipo, el Cadete B del Bball Córdoba, el último partido de esta fase contra el conjunto de Alto Guadalquivir.

Nada menos que a las ¡9 de la mañana! era la hora de comienzo del partido y digo yo que..., ¿no habría otro horario?, para que los chavales un sábado no tuvieran que madrugar tanto. Nosotros por ejemplo, a las 7 de la mañana ya estábamos “en planta”, pues a las 8.15 estaban citados en el pabellón.


Pero bueno, lo importante es que hicieron un gran partido y ganaron claramente 31-47. Por lo que han quedado segundos de su grupo, con solo dos derrotas. Y ahora en el cruce con el otro grupo, se enfrentarán al equipo del Carmen. Gran temporada la que han hecho, porque recordemos que son de primer año y con dos infantiles también en la plantilla.

Vuelta al pueblo, comer, descansar un poco y..., “Kedada Basket” en el Pabellón Municipal, que ya llevábamos bastante tiempo sin tener kdds los sábados. Tuvimos la participación de un nuevo jugador que se apunta a hechar un buen rato de baloncesto, el cadete del CB La Rambla, “Junior”

Esta semana que entra, nueva Kdd el Jueves y el próximo sábado  "JORNADA DE DIFUSIÓN BASKET SEMANA SANTA 2015", organizada por la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Pabellón Municipal, 7 de la tarde.

Y hoy Domingo, “Speaker” en el III Torneo Mezquita, con lo mejor de las canteras de España en categoría cadete, con el Unicaja, Barcelona, Real Madrid y con la selección Cordobesa. Otros jugadores que ya han pasado por este torneo, ya están dando mucho que hablar. Los de esta edición no van a ser menos..., Rosa, Valciunas, Mccarthy, Radoncic, Carlos Garcia, Maryanovic, Sow...




Miguel Reina, Presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, (como siempre), ha pasado a saludarnos. También saludamos a viejos conocidos, como el arbitro Sergio Córdoba, el gran Teo Aguirre, Ferrer, Alastuey..., y sobre todo, le dimos nuestra gran enhorabuena a Manuel Jimenez “Junior” por la gran victoria de ayer sábado del Bball en la pista de Plasencia.

Hoy pusimos, sonó asta la música de..., Rafael!!!, le jugamos una pequeña broma a nuestra mascota Don Bball, para que la bailara.

Mas info y crónicas del torneo en:


*Y antes de irnos, nuestro recuerdo para Bill Masterson, que no ha podido estar en el torneo por encontrarse de viaje.

Salud y Gracias.
Texto y Fotos: Paco Cañero


(*Bueno, haber si le damos un poco mas de Cola Cao y jamoncito a Fran).

viernes, 20 de marzo de 2015

PRESENCIA DE FERNAN NUÑEZ EN LA I FIESTA PREMINIBASKET


I Fiesta Preminibasket 2015 2015



Benahavís acoge este gran evento del baloncesto base durante todo el fin de semana


Cartel



















































La localidad malagueña de Benahavís ya está preparada y la espera de acoger durante todo el fin de semana la I Fiesta Preminibasket 2015, puesta en marcha por primera vez por la FAB, con el patrocinio de la Consejería de Educación Cultura y Deporte y en colaboración con el Ayuntamiento de Benahavís para esta primera edición.

Un total de 300 participantes (240 niñ@s, 48 técnicos y 12 árbitros y oficiales de mesa) participarán en esta fiesta de carácter lúdico – deportiva, que en torno al baloncesto se va a celebrar con el único objetivo de disfrutar de un gran fin de semana jugando al baloncesto y realizando actividades paralelas que sean el complemento perfecto para la diversión y el entretenimiento de todos los participantes.

En este sentido la I Fiesta se desarrollará a través de un contenido lúdico deportivo, fomentando las interrelaciones entre niñ@s de Andalucía, donde las tres jornadas que se realizan de partidos no tendrán ni marcadores en pista, ni tanteos, ni ganadores ni perdedores,  diseñadas de forma que no haya grupos ni se puede buscar un posible ganador, siendo por tanto el único fin de este evento  fomentar el baloncesto entre niñ@s de 9-10 años, elaborado además  unas normas de competición que faciliten la participación por igual de todos los niñ@s, teniendo que jugar obligatoriamente dos periodos completos y descansar cuatro.

El momento estrella de la I Fiesta será la jornada del sábado mañana, primero con una presentación de todos los equipos participantes en el pabellón de deportes, a la que le seguirán actividades con castillos hinchables, talleres de papiroflexia, pintura y globoflexia y entrega de regalos de recuerdo para todos los participantes.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

(* Martin Montilla, jugador del AD Fernán Núñez, es integrante del equipo de Córdoba y Pepe Lopez, entrenador de la Selección Cordobesa Femenina).

miércoles, 18 de marzo de 2015

KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ Y EL TORNEO MEZQUITA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Llegan las habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, esta semana además de nuevo dos citas. Este jueves de 6.30 a 8.30 y el sábado de 6 a 8 de la tarde.



Estamos además preparando con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, una “Jornada de Promoción Basket Semana Santa”, el sábado 28 de Marzo, a partir de las 7 de la tarde. Interesados en participar, nos podéis ir mandando un email de confirmación, a nuestro correo:


Ya sabéis que son actividades totalmente abiertas a la participación, seas de nuestra localidad o no, solo venir y tener ganas de hechar un buen rato, de deporte, diversión y sobre todo..., baloncesto.

Y este próximo fin de semana, os recomendamos no perderse la III Edición del “Torneo Mezquita de Baloncesto” en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba.


(*Nosotros solo estaremos la jornada del Domingo, llevando las tareas de “Speaker”).

A continuación os dejamos mas información:

NOTA DE PRENSA BBALL CORDOBA

El III Torneo Mezquita trae a la elite del baloncesto cadete

  • Real Madrid, Barcelona, Unicaja y la selección de Córdoba compiten en Vista Alegre los días 21 y 22 de marzo

  • Los mejores jugadores locales tendrán la oportunidad de chequear su talento ante jugadores de primer nivel

Córdoba, 18 de marzo de 2015. Todo está a punto para la celebración del Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete, una referencia en el deporte de cantera en su tercera edición, que tendrá lugar los días 21 y 22 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.
Este certamen ha sido presentado oficialmente en la Diputación Provincial, que patrocina junto al IMDECO (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba), con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), un evento que se ha convertido en una cita obligada para los mejores talentos jóvenes del país.
Real Madrid, Barcelona, Unicaja y la selección de Córdoba se congregarán durante dos jornadas de baloncesto puro, en el que los aficionados podrán ver las evoluciones de jugadores de primer nivel en su categoría y futuros profesionales.
El delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, resaltó el valor de Bball Córdoba en la organización puesto que "cuentan con un equipo de mucho valor humano y un alto nivel de compromiso, que está sirviendo para que el Córdoba se puedan ver eventos de baloncesto de alto nivel que de otro modo no serían posibles". Palomares resaltó el hecho de que el torneo fuera de cantera, pues "es el primer paso para construir un proyecto y un espejo para Córdoba". Para Miguel Reina, el torneo "es un regalo para todos los cordobeses, a los que animo a que acudan", al tiempo que expuso que "el Instituto pone sus activos a disposición de este campeonato".
El presidente de la Federación Cordobesa de Baloncesto, Antonio Guillén, felicitó al Bball "por su iniciativa", ya que el Torneo Mezquita "se ha asentado ya como un evento de la ciudad, al alcanzar su tercera edición". El mandatario federativo aludió al buen nivel deportivo que se puede presenciar, pues llegan "jugadores que son una elite dentro de su edad y que proporcionan un excelente espectáculo, como se ha visto en las ediciones anteriores". Para Francisco Gutiérrez, presidente del Bball Córdoba, organizador del torneo, el mensaje es que "todo debe comenzar por la base". "Para nosotros es un orgullo presentar este torneo porque nos sirve para que todos los amantes del baloncesto en Córdoba, no sólo los de nuestro club, puedan ver en directo a las canteras más potentes de nuestro país. Se puede aprender de ellos y también es un estímulo para los chavales", dijo.

Gutiérrez explicó que la idea es convertir Vista Alegre en una cita para las familias, y que por ello se ha establecido "un abono familiar en el que por sólo 20 euros pueden acudir a los seis partidos todos los miembros de una familia". Para quienes quieran adquirir un abono individual, el precio es de 10 euros. Además, el club ha establecido una oferta especial en la que por 10 euros más se pueden llevar un balón Spalding del modelo Euroliga con los colores del Real Madrid, el Barcelona o el Unicaja.
La jornada del sábado 21 comenzará con los choques de Barcelona-Selección de Córdoba y continuará con el Real Madrid-Unicaja. Por la tarde llegará el turno del enfrentamiento entre la Selección de Córdoba y el Real Madrid, para cerrar el día con el Unicaja-Barcelona. Unicaja y Selección de Córdoba medirán sus fuerzas en la matinal del domingo y después lo harán Barcelona y Real Madrid, a partir de las 12:30, para concluir con la entrega de trofeos a los ganadores y a los más destacados en distintos aspectos del juego.
*En la edición del torneo el año pasado, con LUKA DONCIC