lunes, 10 de agosto de 2015

¡VENTE DE FERIA REAL A FERNAN NUÑEZ!


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Aun estamos saboreando lo bien que lo pasamos este pasado sábado en la Jornada de Convivencia “Kedadas Basket” Fernán Núñez, ¡pero como no paramos!, hoy lunes tenemos de nuevo una cita con las kedadas. Esta semana solo este día, pues se inicia la Feria Real de nuestra localidad y el jueves estaremos en plena feria, por lo que descansaremos de baloncesto.

Te esperamos este lunes en el horario habitual, de 6 a 8 de la tarde en el Pabellón Municipal.

Foto: Concejalia de Deportes

Ya hemos empezado a poner Fotos en nuestro blog de la Jornada de Convivencia, seguiremos haciéndolo cada día, pues tenemos muchas fotos realizadas por: Antonio Aguilera y Gabriel Clavellina.

Y lo dicho, llega la FERIA REAL en Honor a Nuestra Señora del Transito a Fernán Núñez, del miércoles 12 al domingo 16 de Agosto.


Ya sabéis lo que nos gusta y solemos hacer, de promocionar y difundir lo nuestro, lo de Fernán Núñez, a través del baloncesto.

Por lo que de nuevo y de cara sobre todo a las personas de fuera de nuestra localidad, aprovechar este comunicado para INVITARTE a venir a FERNAN NUÑEZ, a vivir esta nuestra FERIA REAL. Llena de actos, actividades, actuaciones...,etc, desde por la mañana bien temprano, asta bien entrada ya la madrugada con las actuaciones en la Caseta Municipal.

Para consultar todo el Programa de Actividades, puedes pasarte por el Blog de Antonio Luque: http://diasderadio.blogia.com/


Llega a Fernán Núñez y entra por la calle principal de nuestro pueblo y sigue asta el Paseo de Santa Marina, ya te podrás dar cuenta del gran ambiente que hay en estos días de feria. Por esta zona te encontrarás Bares, Restaurantes, Heladerías y Confiterías, donde poder degustar los productos gastronómicos típicos de la zona y aliviar el “calorcillo”. Además es un punto importante de realización de actividades de la feria.


Sigue después por la Calle la Feria, la calle principal que te lleva al Recinto Ferial. Calle iluminada y adornada con los típicos farolillos y banderitas. Pasarás por la Plaza del Palacio Ducal y Ayuntamiento, donde destaca el rojo maestranza de las paredes de los edificios, aquí tienes el Mesón del Duque, antigua “La Tercia”.


Sigue camino de la feria y llega al Parque del Llano de Las Fuentes.

Ya la feria está muy presente en esta zona, con los puestos típicos de Turrón..., las “tiendecitas” ambulantes de variados productos.

Está también en dicho parque, la Asociación de la Peña Cultural y Artística “Los 72”, que al mediodía tiene entrada libre para todo el mundo.

Tienes con amplias terrazas, el Bar Restaurante “Isleta III”, la “Widen”, la Taberna “El Revoleo”..., sigue y llega un clásico de nuestras ferias, el puesto de gambas de Salvi “El Pescaero”.


Sigue el recorrido, por la Caseta Municipal, que desde ya por la mañana, se llena de ambiente con las actividades infantiles, las actuaciones del mediodía, los aperitivos..., y ya por la noche las orquestas. Destacando los dos primeros días de feria, LA BANDA SUREÑA y los dos siguientes días la Orquesta Crucero.

Nosotros destacaríamos también la actuación el viernes en la feria de mediodía en la caseta municipal, de: LOS TABERNICOLAS.


Enfrente de la caseta municipal, tienes el local de la Asociación “Baila con nosotros”, con entrada libre todo el día. Música y cocina casera.

Ya estamos metidos de lleno en el recinto ferial, con sus habituales puestos de bocadillos, churros, patatas fritas, los “cacharritos” atracciones para los peques...


Otro también “veterano” de la feria, es el Bar que montan del “Tito Melón”, además del propio Bar que está abierto justo al lado de la “Casa Grande”. Este año también tenemos en la feria, al Kiosko Bar “Cheito”, colaborador habitual del baloncesto y al lado Bar “Kebab”. Los chiriguitos musicales de “La Clave” y “Vintage”. Los bocatas “Anti-crisis”, los Bocadillos de Ana “La Rubia”, el Bar del “Bomba” y otro clásico de la feria, la Tortilleria ¡Ea!...


Pero si no has hecho todo este recorrido que te hemos explicado a pie y llegas en coche al recinto ferial, deciros que hay un amplio aparcamiento gratuito, justo al lado. Fácil localización también, del puesto de Protección Civil, Cruz Roja, Ambulancia, Policía Municipal y Guardia Civil.


(Finalmente, pedir disculpas por anticipado si me olvidado de alguien, que suele pasar)

¡Que mas te podemos decir, que...., VEN A FERNAN NUÑEZ, vente de feria real, TE ESPERAMOS!.

*Mientras estamos terminando de hacer este comunicado, toda la alegría que llevábamos al escribirlo se nos quitó, pues conocimos la triste noticia de la muerte de uno de los GRANDES ENTRENADORES DE BALONCESTO DE CORDOBA, ABILIO ANTOLIN. No lo conocíamos personalmente, pues solo habíamos hablado un par de veces, pero si sabemos de su gran trayectoria deportiva. Además en esta última temporada estuvo dando sus grandes lecciones técnicas, al equipo donde juega mi hijo Fran Ariza en el Bball Córdoba Cadete.

Seguro que pronto tendrá su merecido Homenaje. Desde nuestra humilde opinión, un buen momento sería el Sábado 19 de Septiembre, cuando de nuevo podamos disfrutar y tener baloncesto del mas alto nivel, en Córdoba, con el partido que va a jugar el “Campeón de todo esta temporada” el REAL MADRID.


Desde aquí, nuestro mas sincero pésame, a su familia, amigos, allegados, conocidos..., y al baloncesto cordobés en general. D.E.P. Abilio Antolin.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario