jueves, 2 de julio de 2015

RECORDANDO ARTÍCULOS DE LA REVISTA GIGANTES, CON WILLY VILLAR Y MARI CARMEN RUIZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Ya os hemos comentado en alguna ocasión, que tenemos una buena colección de Revistas “Gigantes”, la cual empezamos a comprar desde sus inicios, pero evidentemente no tenemos tantas como han editado en estos años, ¡ya no hubiera gustado poder comprarlas todas!.

Pues bien, también hemos hablado por aquí que solemos volver a leer y ojear esas viejas revistas. Es algo que hacemos todos los días y raro es el día que no encontramos algo curioso o que nos llama mucho la atención.

Como por ejemplo un “Vicios Pequeños”, (sección clásica de la revista), con: Willy Villar.


En una parte del cuestionario que le hacen, le piden que comente alguna anécdota de un americano. Yo mientras la iba leyendo, me partía de la risa:

De americanos, me quedo con Albert Burditt. Era impresionante lo de ese hombre. Una vez en Caceres, antes del partido, el tío cagó en el vestuario y media hora después ¡se olía en la pista, que estaba a 50 metros!. Un espectáculo, los árbitros preguntando que si se había roto una tubería o que. Era un clásico, cuando acabábamos un entrenamiento con un 5 x 5 y no le apetecía jugar, se tiraba un peo y le dejábamos que metiera todas, porque no podía uno acercarse a 10 metros”.


En otra revista que hemos recuperado para leer esta semana, es de Septiembre del año 2003. En ella nos hemos encontrado con las plantillas de equipos que disputaron esa temporada la Liga Femenina. En uno de esos equipos, el Caja Canarias, estaba una gran deportista de nuestro pueblo..., de Fernán Núñez, MARI CARMEN RUIZ.


Con solo 19 añitos, ahí estaba la Doctora “Ruiz”, jugando en una de las ligas más importantes de Europa. De esa etapa, tenemos nosotros equipaciones que Mari Carmen nos ha ido regalando. De hecho tenemos ropa, de prácticamente todos los equipos donde jugó en su trayectoria deportiva en el baloncesto.


Salud y Gracias
Paco Cañero

*En nuestro blog, puedes ver y escuchar la entrevista que le hicimos hace unos años, al que durante muchos años fue el Director y Fundador de la Revista Gigantes, Paco Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario