domingo, 3 de mayo de 2015

¡NUESTRAS COSAS...,


Nuestras Cosillas!.-

Ayer sábado, terminó la temporada en casa el equipo del Bball Córdoba de la Liga EBA, por lo que terminamos también nosotros este segundo año consecutivo llevando las tareas de “Speaker”, en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba.

Ayer de nuevo nueva victoria, séptima ya consecutiva, llegando al último partido de la temporada, teniendo aun opciones de jugar el Play Off de ascenso a la Leb Plata. Partido que jugarán en la pista de Huelva, equipo del amigo Juan Ignacio “Nacho” Romero. Al que le dedicamos un programa de televisión de “El Suavecito” en FTV, aprovechando el encuentro que jugaron aquí en Córdoba.

Ayer pusimos mucha “musiquita”, en cada parón del juego: Survivor, AC/DC, Muse, Sfdk, Queen, Beyonce, Van Halen, Europe, 50 Cent, Gary Glitter, Joan Jet, Tote King, Metallica, 2 Unlimited, Medina Azahara, Blues Brothers, Rihana, Rolling Stone, Run Dmc-Aerosmith, Bob Marley, Bruno Mars, Vangelis, David Bowie, Depeche Mode, Twisted Sister, Blur, The Knack, Seven Nations, Gary Moore, George Harrison, The Specials, Status Quo, Steve Miller Band, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Kongos, Opus, Carliños Brow..., la presentación al equipo la hicimos con el tema principal de la banda sonora de “El Ultimo Mohicano”.

Muy curioso e interesante, estuvo el partido en sus últimos minutos, pues además Granada también estaba jugando en casa contra Plasencia y necesitábamos la derrota de los granadinos, para seguir con las opciones de play off. Cosa que así sucedió. Eduardo Burgos fue haciendo un gran seguimiento de esos minutos finales de Granada, a través de las redes sociales, dándonos la información a cada momento. Nosotros ya sabíamos la victoria de Plasencia antes que acabara el partido del Bball, pero preferimos no decirlo por megafonía, asta el final del mismo.

Después de este partido, siguió el baloncesto en Vista Alegre, pues a continuación se jugaba la gran Final de la Liga Senior Municipal, entre los equipos de “Moriles” y “La Siesta”. Muchas caras conocidas en cada equipo, grandes jugadores de los últimos años en Córdoba. Nosotros para tirar para “casa”, destacar al de Fernán Núñez, Jose Cuesta, que de nuevo jugaba otra final municipal, después de que ya el año pasado se proclamara campeón. (*En el momento de escribir este reportaje, desconocemos el resultado que se dio de la final de ayer).


Nos comentaba Eduardo Burgos, que muchos de estos jugadores que estaban disputando esta final, los había entrenado en sus diferentes equipos. De las caras conocidas, se acercó a saludarnos Eloy Rodriguez.

Nos pidieron que les hiciéramos la presentación y evidentemente no pudimos negarnos. Bajo el sonido del todo un “temazo” de Alan Parson Proyect, (“Sirius”), presentamos a ambos equipos. Canción muy utilizada por los Chicago Bulls en su pabellón. Nos hubiera gustado quedarnos a ver el partido, pero no pudo ser.

Vuelta al pueblo y que mejor que seguir de “Cruces, Rejas y Balcones” y celebrar el triunfo del Bball y nuestro particular cierre de temporada “Speaker”, comiendo en “El Portal de Fernán Núñez”, con su gran y popular “Flamenquín”.


Y también porque no, el haber sido ganadores del 2º Premio del Concurso de las “Rejas y Balcones”, organizado por la Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fernán Núñez.



Destacar de este inicio tan festivo y florido del mes de Mayo en nuestra localidad, el 1º Premio del Concurso de Cruces, para la cruz instalada muy cerca de nuestra casa, en la Calleja de los Arcos, justo al lado de la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, la cruz conocida popularmente como de “La Borriquita”.

Portada de la Cruz de "La Borriquita"

Salud y Gracias.
Texto y Fotos: Paco Cañero.

*Por cierto, “Menos detalles, que el salpicadero de un Seat Panda”. El que lo quiera coger, que lo coja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario