domingo, 1 de marzo de 2015

JOSE MARIA ALCANTARA CAMPEON CON ADEBA DE CORDOBA


ADEBA y Medacbasket campeones de las Copas FAB Femenina y Masculina 15 respectivamente



Vélez y Bufete Teatinos ACD Gamarra consiguen el segundo puesto .


Galería Galería




























Medacbasket y ADEBA se coronan como campeones de las Copas FAB Masculina y Femenina disputadas este fin de semana en la localidad de San Juan del Puerto y Córdoba respectivamente.
 
La final masculina que ha reeditado el derbi malagueño que hace justo una semana enfrentaba a los conjuntos de CB Vélez y Medacbasket en liga regular, ha finalizado de la misma manera que en ese último choque, a favor de los pupilos de Javier Imbroda por (41 – 60). Pese a que la primera parte fue de dominio del equipo de Vélez, poco a poco el conjunto de la capital fue haciéndose con el partido y sobre todo a partir del descanso donde un parcial de (4 – 12) tras la reanudación, los ponía seis arriba para afrontar el último tramo de partido. De esta manera el conjunto de Medacbasket y pese a los intentos de CB Vélez no hizo sino aumentar la ventaja hasta el final para coronarse campeón de esta I Copa FAB Masculina por 19 puntos de ventaja.
 
Parciales : (18 – 13) (13 – 16) (4 – 12) (6 – 19)
 
En el partido por el tercer y cuarto puesto Ampesa San Juan ha derrotado al conjunto sevillano del Alba Informática CB Utrera por (72 – 54) consiguiendo la tercera plaza de este torneo. Los locales casi siempre por delante en el marcador con diferencias que rondaban los diez puntos, aguantaron bien hasta el final los intentos del conjunto de Utrera por acortar las diferencias y que finalmente fueron en vano para caer derrotados por 18 puntos.
 
A la entrega de trofeos asistieron Antonio de Torres Presidente de la FAB y Juan Carlos Duarte Alcalde de San Juan del Puerto, quienes estuvieron acompañados por Miguel Matías Romero Concejal de deportes de la mencionada localidad onubense y José Luis Pena Delegado de la FAB en Huelva.
 
Parciales: (17 - 12) (19 – 13) (14 – 14) (22 – 15)
 
En cuanto a la final de la Copa FAB Femenina gran partido el protagonizado por ADEBA y Bufete Teatinos ACD Gamarra. El encuentro comenzó con un gran ritmo y muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, sin embargo un ADEBA más acertado se llevó el primer cuarto. En el segundo la reacción malagueña no se hizo esperar y el conjunto de Lorena Aranda con un parcial de (4 – 15) dio la vuelta al marcador para irse al descanso con ventaja. Tras la reanudación nueva reacción de las cordobesas y mucha igualdad, con las defensas como protagonistas dejaban para el último cuarto todo por resolver. En el último capítulo de la final un mayor acierto de las cordobesas de nuevo las colocaba al frente del marcador, donde aguantaron el empuje malagueño que acortaba diferencias pero que nada pudo hacer cayendo por un apretado (51 – 42) final, que daba el título al conjunto de ADEBA.
 
Parciales:(15 – 9) (4 – 15) (11 – 8) (21 – 10)
 
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto Club Náutico de Sevilla se ha impuesto al CD Ramón y Cajal UGR en un igualado y bonito partido por (77 – 70). El gran acierto en el tiro exterior por parte de ambos equipos mantuvo el interés y las tablas casi hasta el tramo final del encuentro donde el conjunto sevillano tomó una pequeña ventaja, suficiente para hacerse con el tercer puesto de la Copa FAB Femenina.
 
Parciales: (23 – 23) (15 – 17) (21 – 18) (18 – 22)
 
La entrega de trofeos de la Copa FAB Femenina fue realizada por el Secretario General de la FAB Antonio Guillén, quién estuvo acompañado por la Presidenta el club ADEBA Pilar Carmona y representantes de los clubes participantes.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario