viernes, 13 de marzo de 2015

BBALL CORDOBA - CB SEVILLA LIGA EBA este sábado.


NOTA DE PRENSA

El Bball Córdoba, con un doble objetivo: "Ganar y gustar"

  • El conjunto de Júnior mide sus fuerzas con el CB Sevilla de Rafa Monclova, un plantel repleto de talento joven

  • El partido tendrá carácter benéfico y de homenaje a Cáritas en el 50 aniversario de la institución

Córdoba, 13 de marzo de 2015. Ganar, lo primero. Y también gustar y gustarse. Recuperar sensaciones. Dar una buena tarde a los aficionados. Construir la mejor situación posible para dar el zarpazo al play off si se tercia. Después de la derrota ante el Granada en el infierno del Pabellón Veleta, donde dio la cara hasta el final, el Bball Córdoba afronta el tramo final de la temporada sin depender en exclusiva de sí mismo para conseguir una de las tres primeras plazas para jugar las eliminatorias por el título y el ascenso. Coín (15-3), Morón (14-4) y Granada (14-4) son los ocupantes. 
En medio se ha colado el CAM Enrique Soler de Melilla (13-5), que después de sacar adelante sus partidos aplazados es cuarto. Y los cordobeses, con un récord de 11-7, son quintos. Faltan ocho jornadas y el Bball se ha enfrentado a todos los favoritos ya excepto con el Melilla, al que tiene que rendir visita y al que ya venció por 4 puntos (82-78) en Vista Alegre. Las matemáticas conceden opciones porque habrá duelos directos por arriba. Todas las cuentas pasan por un pleno de triunfos cordobeses, que deben arrancar este sábado a partir de las 19:00 horas ante el CB Sevilla B.
El filial hispalense acude en una posición delicada. Es el colista, con sólo tres victorias y 15 derrotas, aunque en las últimas jornadas ha experimentado una mejora importante reflejada en una contundente victoria en la pista del Unicaja y la más reciente, la semana pasada en su pabellón de Amate frente al siempre peligroso Cazorla (62-61). 
Rafa Monclova, ex jugador de ACB con los sevillanos y con el Cajasur en la LEB, es el entrenador de una formación repleta de talento y que compite también en la categoría junior. Monclova está utilizando a jugadores en edad cadete en algunos encuentros, en una labor formativa que en este caso se antepone a los logros clasificatorios que, obviamente, son secundarios en un conjunto filial. En el partido de la primera vuelta venció el Bball por 85-97 en una tarde espléndida de Adrian Bowie (34 puntos), José Luis Merino (20) y Javi Franco (18). En el CB Sevilla, jugadores como Carlos Hidalgo, Tomeu Rigo o Juan Oliva tienen un papel preponderante.
El Bball, dentro de su política de acción social, dedicará el partido a rendir homenaje y recaudar fondos –con donaciones voluntarias, pues la entrada al público es gratuita con invitación recogida en los puntos habituales de las casas patrocinadoras- para Cáritas Diocesana, que cumple su 50 aniversario
Con tal motivo, representantes de la institución acudirán a Vista Alegre para recibir una distinción como “Socios de Honor” del club Bball. Como siempre, no faltarán el espectáculo de la mascota Don Bball, los regalos en la Canasta Mediterranean Vista, la música y animación del speaker Paco Cañero, los perritos calientes y palomitas, el partido de los chavales de la cantera en el descanso y, por supuesto, el Bball en la que está siendo la mejor campaña en casa desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario