lunes, 1 de diciembre de 2014

ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL BALONCESTO DE FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


Escuela Municipal de Baloncesto de Fernan Nuñez. 7, 8 y 9 años .

Después de dos meses de funcionamiento, puede ser un buen momento para realizar una primera valoración tanto del trabajo, del funcionamiento en si y de los participantes de la misma.

Comenzamos en octubre realizando dobles sesiones semanales de 60 minutos. Ahí detectamos el principal inconveniente, muchos de los niños no podían acudir en uno de los días, con lo que solo realizaban una sesión semanal (demasiado escaso). Primera decisión para buscar una solución, fue ampliar a tres las sesiones semanales, para que cada participante pudiera al menos acudir a dos de ellas.



Con esto establecemos un horario definitivo de lunes y jueves a las 5,30 y viernes a las 5, en el Pabellón Municipal.

De momento contamos con 13 participantes entre 7 y 9 años, 7 niños y 6 niñas. Otro aspecto negativo, pensé que habría mayor participación, quizás no haya existido demasiada información, quizás son muchas las actividades extra escolares, sea como sea, también es llamativo que 8 participantes se encuentran en la misma clase. Habrá que hacer un llamamiento al resto.

(*Sigue abierto el plazo de inscripción, más información el la Oficina de Deportes en el Pabellón Municipal, cuota solo 6 euros al mes).

Centrándonos en el tema deportivo. En primer lugar, educamos en valores, convivencia en un grupo, respeto a los compañeros, cumplimiento de unas normas, etc. Nos basamos durante mucho tiempo del entreno en el trabajo de psicomotricidad, desplazamientos, giros, saltos, trabajo de lateralidad, percepción de espacios...



En lo que respecta a juego con balón, todo va encaminado a la familiarización con el balón, dominio de agarre, lanzamientos de balón al aire y al suelo para trabajar recepciones, bote incidiendo en los errores básicos que mas se comenten, no mirar balón, sacarlo fuera de línea de y línea de carrera, botar a diferentes alturas, iniciar cambios de manos...

Y a lo largo del segundo mes, hemos iniciado trabajo de paradas, con agarre, con bote e inicio de mecánica en la entrada a canasta, marcar los pasos correctamente.



Con dos días a la semana que están realizando, intentamos que sean 60 minutos sin pausa y así aprovechar al máximo el tiempo y disponibilidad de las instalaciones (que dicho sea de paso están correctamente adaptadas a nuestra actividad diaria), como decía, con dos días es difícil observar grandes progresiones, pero de momento nada de eso preocupa ni es objetivo principal, lo primero es hacer grupo, como he reseñado educación en valores y poco a poco aprenderemos a jugar al baloncesto.

Un saludo y animar a la participación.

JOSE MARIA ALCANTARA
Fotos: Ayuntamiento de Fernán Núñez

PD: Paco, felicidades por tu trabajo y la divulgación de todas las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario