jueves, 20 de noviembre de 2014

ESCUELA PEQUE BASKET DE FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


A continuación, os dejamos reportaje que nos ha enviado Pepe López, entrenador de la Escuela Peque Basket Municipal de Fernán Núñez, de como va la escuela en este nuevo curso, que comenzó en el pasado mes de Septiembre.

Foto: Antonio Aguilera

Próximamente, esperamos también reportaje de Jose María Alcántara, que lleva la Escuela Benjamín de Baloncesto Municipal.


- Desde el comienzo, en el pasado mes de Septiembre, hemos trabajado un poco de todo para ir evaluando como son los niñ@s que tenemos para poder iniciarse en el baloncesto, ya que tenemos 10 niñ@s que no estaban el año pasado.

Hemos realizado ejercicios de bote, pase y tiro, también muchos juegos para que de una forma amena aprendan a competir consigo mismos y con los demás, así como que respeten las reglas del juego y a sus compañeros.


Por supuesto también trabajamos ejercicios de psicomotricidad, indispensables en estas edades tan tempranas para el desarrollo de las habilidades motrices, así como el desarrollo integral de los niñ@s en el deporte.

Nuestro objetivo desde el primer mes en Septiembre, de este nuevo curso, era consolidar un buen grupo de niñ@s para que puedan tener continuidad en el aprendizaje del baloncesto. Este objetivo se ha cumplido con creces, ya que los niñ@s están trabajando de una forma muy continua y con bastante buena predisposición por aprender y trabajar, cosa muy importante en el deporte y en la vida en general.


La Escuela Pequebasket Municipal de Fernán Núñez, está formada actualmente por 17 niñ@s, nacidos entre 2008 y 2011, que trabajan en dos grupos, los martes y jueves de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00.

El periodo de inscripción se mantendrá abierto durante todo el año, mientras sea posible seguir aumentando el grupo sin ser un perjuicio para el trabajo diario y el buen hacer de los demás niñ@s.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los padres para que al igual que nos preocupamos por la educación intelectual y por los estudios de nuestros hijos (lo más importante), nos preocupemos de igual manera por la educación del cuerpo para realizar algún deporte y la salud de nuestros hijos, que intenten que sus hijos hagan algún tipo de deporte (baloncesto, tenis, gimnasia rítmica…) para que en un futuro sean personas con una capacidad de esfuerzo, sacrificio, compañerismo y trabajo, que el deporte es capaz de enseñar cuando se practica de una forma adecuada.

Pepe López
Fotos: Ayuntamiento de Fernán Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario