viernes, 3 de octubre de 2014

ESPAÑA - CHINA MUNDIAL DE TURQUIA POR TELEVISION


El partido de la esperanza (15.15h Teledeporte)

02/10/2014 La Selección juega el viernes a las 15.15h (Teledeporte) su partido de cuartos de final ante la pujante China. Un choque que España afronta sin miedo y con la esperanza de colarse por segunda vez en su historia en las semifinales de un Mundial.
4
En toda su historia sólo una vez la Selección logró pasar el cruce de cuartos de un Mundial y fue en 2010 tras remontar 13 puntos en un cuarto con Amaya Valdemoro en pleno éxtasis anotador.  España luchará para hacer trizas esa estadística desfavorable ante uno de los equipos con más recorrido del planeta.

Una China a la que Lucas Mondelo conoce muy bien tras haber conquistado su liga en las dos últimas temporadas. Aunque sorprende que lo haya hecho con un equipo sin ninguna internacional “lo que da más valor al trabajo realizado” afirma el máximo responsable técnico del equipo nacional.

Lo que no esconde Mondelo que es que el rival asiático “es un equipo bastante incómodo por su volumen físico. Incluso mayor que Chequia. Si trabajara adecuadamente a medio plazo -con 4 jugadoras por encima de 1.90- podrían llegar a plantar cara a Estados Unidos a medio plazo” avisa un técnico que prepara minuciosamente este choque.

CUESTION DE MENTALIDAD
Su capitana Laia Palau sabe que se ha conseguido algo muy importante pero que “el partido de cuartos es un nuevo punto de partida. Hemos hecho las cosas como las habíamos planteado desde mayo. Ahora la clave será la mentalidad y el hambre para seguir haciendo las cosas bien. Lo nervios siempre atenazan pero sabemos lo que es coger el ritmo tras un mal arranque –si se produjera- para ir a por lo que queremos”

Mientras que su compañera de posición Silvia Domínguez sabe que China “es un equipo muy complicado. Muy físico. Que vive del juego exterior y de la rapidez de sus jugadoras. Es un juego algo atípico para nosotras”

CHINA ES EL TAPADO DEL MUNDIAL
Shao Ting, la única jugadora de la Selección China que promedia dobles figuras habitualmente, encarna la filosofía de esta selección capaz de sorprender en cualquier momento. La alero de 24 años ha crecido durante el campeonato (12 puntos y 9 de valoración)  demostrando una evolución que le sorprende incluso a ella "si hace un año alguien me dice que estaría aquí jugando minutos y disputando unos cuartos contra la España de Lucas Mondelo me hubiera reído sola", dijo Shao Ting, que sólo había competidos en dos Universiadas con su Selección hasta el momento (2001 y 2013).

"Ella compite, no tiene miedo. Defiende con agresividad y decide posesiones. Es lo que queremos para todo el equipo", dice su entrenador Tom Maher que vuelve a dirigir la Selección asiática tras clasificarla en cuarta posición de los Juegos Olímpicos de Pekín. La ciudad en la que juega su nueva jugadora fetiche, Shao Ting.

Sólo es un ejemplo de un equipo largo donde suenan otros nombres como Gao, Huang o Cheng y que ya puso en serios aprietos a España en el Torneo Internacional de Minsk hace apenas 15 días. Entonces ganó España (58-55) tras dejar a las tiradoras asiáticas en un 0% en triples, quizás la única vez en su historia en la que les sucedía algo así. Una pista que seguir para conseguir que las“decisiones muestren las esperanzas y no los miedos” del equipo español. Una frase que desde hoy comparten Nelson Mandela y Lucas Mondelo.

EL CAMINO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL*
27/09/2014 Japón-España (50-74)
28/09/2014 España-Brasil (83-56)
30/09/2014 España-Chequia (67-43)

03/10/2014 España-China (16.15h)
*Horas locales (Una hora menos en España)

FUENTE: www.feb.es

La clave será nuestra mentalidad y hambre (Laia Palau)
+
La velocidad puede ser clave para España ante China

No hay comentarios:

Publicar un comentario