miércoles, 22 de octubre de 2014

ENTREVISTA A JOSE MARIA ALCANTARA ENTRENADOR DE FERNAN NUÑEZ

El técnico José María Alcántara nos deja sus impresiones de cara al comienzo de la nueva temporada 14 - 15.


José María Alcántara
José María Alcántara
¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?

Como todas las temporadas a estas alturas de pretemporada deseosos de comenzar, expectantes e ilusionados con la continuidad del proyecto que tan buenos resultados nos dio la temporada anterior. Indudablemente contento por el número de participantes en la competición, por la continuidad de gran número de jugadoras jóvenes y la perseverancia de las no tan jóvenes que son todo un ejemplo para todas.

Defina a su equipo. ¿Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto a la temporada anterior?

En constante proceso de aprendizaje. Trabajadoras, jugadoras comprometidas, con descaro, muy jóvenes, no obstante seguimos con solo 7 jugadoras en edad séniors, que se complementan con un grupo de júniors y cadetes que aprovechan la oportunidad para crecer deportivamente y son parte fundamental en el grupo.

En relación a la temporada anterior hemos ganado en juego interior pero a la vez eso nos hace adaptar nuestro estilo de juego a esas jugadoras. El éxito dependerá de encontrar el equilibrio entre la rapidez que imprimen las jóvenes y la calma que necesitan las menos jóvenes.

¿Que equipos considera a priori favoritos al título?.

No creo que existan favoritos de antemano. Maristas, Ramon y Cajal, Náutico, DKV El Puerto, ... todos cuentan con grandes jugadoras, de magníficos entrenadores, y será una competición en la que pienso que el ganador final puede que tenga varias derrotas a lo largo del año.

¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?.

Creo que será cuestión de ritmo y timing en los partidos. La mayoría de las plantillas tienen calidad técnica, táctica, bien entrenados y preparados físicamente y que en partidos igualados el equipo que pueda imprimir un mayor ritmo durante el mayor tiempo posible tendrá un extra para poder entrar en playoff, objetivo que este año estará al alcance de muchos equipos de la liga.
 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?

Que sea muy igualada, que en ella se vea la calidad de las jugadoras de nuestra comunidad, que sirva para la mejora de todas ellas y que al final de temporada sea Andalucía la que salga ganando con la competición y pueda tener otro representante andaluz en LF2.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario