jueves, 2 de octubre de 2014

BBALL CORDOBA - CB ANDUJAR


NOTA DE PRENSA Bball Córdoba

El Bball Córdoba cierra su pretemporada ante el Andújar

  • El encuentro se disputa este sábado a las 18:30 en el Palacio de Vista Alegre, con entrada libre y gratuita

  • El equipo de Júnior quiere terminar invicto su fase de preparación antes del inicio de la Liga el día 11 en casa

Córdoba, 2 de octubre 2014. El Bball Córdoba cierra este sábado (18:30 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) su periodo de partidos de pretemporada con un duelo ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que militará con los cordobeses en el Grupo D de la Liga EBA una temporada más. El encuentro supondrá el tercer test ante conjuntos de su misma categoría durante el verano y el segundo frente a los iliturgitanos, a quienes ya vencieron hace unos días en la localidad de Porcuna con motivo del Trofeo Arte Ibérico. Los de Júnior se impusieron por un claro 71-88 y se adjudicaron este galardón por segundo año consecutivo. Anteriormente, el Bball se enfrentó al CB Sevilla B en Vista Alegre, imponiéndose también por un marcador contundente de 71-51. Este ensayo ante el representante de Andújar abrirá paso a la competición, que depara un exigente bautismo de fuego para el Bball el sábado día 11. Visitará Vista Alegre el GBP Badajoz con una plantilla muy reforzada.
Manuel Jiménez “Júnior” podrá contar con su plantel de jugadores al completo para la temporada a excepción del fichaje estelar, el estadounidense Adrian Bowie, que tiene prevista su llegada a España en los próximos días. El escolta de Maryland, máximo anotador y mejor jugador de la Liga en la pasada temporada, será la guinda para una formación que durante el periodo de preparación ha demostrado un buen potencial y ha dejado excelentes sensaciones. La aportación de los fichajes ha dado una nueva dimensión al equipo. El alero cordobés José Luis Merino, que regresó a casa después de un largo periodo jugando en las Ligas Adecco LEB, ha sido el mejor encestador en los partidos de verano. Ante el Cajasol firmó 20 puntos, mientras que contra el Andújar hizo una brillante actuación con 27 puntos en 27 minutos (5/5 en tiros de dos, 5/10 en tiros de tres y 2/2 en libres), con 9 rebotes. El veterano Javi Franco (17 puntos y 7 rebotes en Porcuna) está siendo un puntal en el juego interior, al tiempo que los jóvenes del plantel como Arturo López y, sobre todo, Duanys Porto, han dado un paso adelante. Júnior está contando también con la aportación de talentos de la casa como Ricky Caballero los júniors Ángel López y Adolfo Vega.
El Andújar cuenta con la gran novedad de la presencia en el banquillo de David Suka, que hasta la pasada temporada estuvo en la cancha como jugador y es conocido en Córdoba por su etapa en el Salsas Musa Ciudad de Córdoba. El equipo, que para esta campaña que comienza el sábado toma la denominación de CB Andújar Jaén Paraíso Interior, cuenta con referentes como Rafa Ramos, José Raya, Medina o Mario Cespedosa. 


(Fotos archivo con nuestro hijos en diferentes temporadas que hemos estado por Andujar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario