martes, 2 de septiembre de 2014

LA ACB EN CORDOBA


NOTA DE PRENSA

Barça y Sevilla apuntalan sus plantillas antes de su cita en Córdoba

  • Justin Doellman, Tomas Satoransky y Tibor Pleiss suman su talento a las filas del actual campeón de Liga



  • Scott Roth lidera desde el banquillo el proyecto hispalense, con juventud y el apunte veterano de Berni Rodríguez

Córdoba, 2 de septiembre 2014. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá el próximo 14 de septiembre (12:30 horas) un partido singular. El FC Barcelona, vigente campeón de la Liga ACB, se enfrentará al CB Sevilla –antiguo Cajasol- en la segunda edición del Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte, que organiza Bball Córdoba. La presencia del conjunto azulgrana en la ciudad supone todo un acontecimiento, pues sólo la visitó una vez en 1979, con motivo de un torneo disputado en el Pabellón de la Juventud del Sector Sur. Eran los tiempos de Epi y Sibilio, ídolos de una generación que ahora podrá presenciar al legendario club en una nueva dimensión. Faltarán Juan Carlos Navarro, Gaby Abrines, Marcelinho Huertas y Ante Tomic, comprometidos con sus selecciones en el Mundial, pero el arsenal de estrellas del Barça es inagotable. Xavi Pascual, su técnico, traerá a Córdoba a una formación de nivel extraordinario.



El campeón se ha propuesto revalidar el título y se ha garantizado una batería de refuerzos de primera magnitud. El primero en llegar fue el base checo Tomas Satoransky, que se cruzará por primera vez con el equipo en el que se formó en el último trienio, el Cajasol sevillano. El excelente jugador, que ha manejado propuestas de la NBA este verano, se ha decidido por afianzar aún más su prestigio en Europa antes de dar el salto a la liga estadounidense. También han llegado al Barcelona dos jugadores de impacto: Justin Doellman, ala pívot que fue elegido MVP de la fase regular en la última Liga ACB con el Valencia, aportará conocimiento del juego, carácter y puntos; en fase de progresión está el gigante Tibor Pleiss, de 2,18, que combinados con los 2,17 de Tomic hacen una pareja interior intimidante: la más alta en la historia del Barcelona. El alemán llega desde el Baskonia. Se han sumado ya al grupo de figuras del Barcelona, con Bostjwan Nachbar, Maciej Lampe o Brad Oleson. Todos estarán en Córdoba.



En el CB Sevilla se ha vivido una auténtica revolución veraniega. El cambio del club ha afectado a todos los estamentos y ha dado como resultado un proyecto ilusionante y atractivo, que sigue manteniendo la juventud como seña de identidad aunque sin olvidar el aporte de la veteranía. En este sentido, el fichaje más relevante ha sido el del internacional malagueño Berni Rodríguez, que pone fin a su etapa en el UCAM Murcia para ayudar a los más novatos en la formación sevillana. El base, de 34 años, competirá en el puesto dos los estadounidenses Jerel McNeal y Xavier Thames. Siguen vistiendo los colores sevillanos perlas emergentes el baloncesto continental como el serbio Nikola Radicevic, el checo de 2’17 Ondrej Balvin o el georgiano Beka Burjanadze. Ha sellado su continuidad el internacional sub 20 Willy Hernangómez, cedido por el Real Madrid, mientras que la incorporación del escolta canterano Diego Gallardo es ya completa en el CB Sevilla.

MAS INFO Y VENTA DE ENTRADAS EN:
www.bballcordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario