miércoles, 10 de septiembre de 2014

CON LA ROJA DE BALONCESTO, ¡PODEMOS!



#Spain2014: Francia, obstáculo para luchar por las medallas



El campeón de Europa se presenta como el peligroso rival en cuartos de final para una España invicta, que intentará repetir mañana (22h CUATRO) el triunfo logrado en la fase de grupos

España - Francia
España - Francia
El sueño de las semifinales pasa por mantener el excelente tono físico, defensivo y de ritmo de juego exhibido hasta ahora en el Mundial, en este caso ante un clásico y viejo conocido en el panorama internacional, que clama venganza.
El premio de las semifinales y por tanto la lucha por las medallas pasa por superar mañana por la noche a la prestigiosa Francia, actual campeona de Europa, que pese a las bajas ha mostrado un alto nivel en todo el campeonato. España, invicta tras mostrar una solidez y superioridad insultante hasta el momento, buscará en cuartos de final de la Copa del Mundo repetir el triunfo en el Grupo A ante el conjunto de Vicent Collet hace unos días. Un triunfo que aún escuece en las filas francesas y que ha provocado que su vestuario clame venganza. Por su parte, el equipo español tuvo que hacer un esfuerzo físico extra ante Senegal para superar a los portentosos y atléticos africanos, que a nivel táctico se quedaron a años luz del combinado de Orenga. 
 
DESCANSO Y AJUSTES EN EL PALACIO
 
El hotel Meliá Castilla, campo base de la selección, ha sido el balsámico escenario para recuperar al equipo del cansancio acumulado y las lógicas molestias tras 11 días de competición. Pau Gasol ya ha anunciado que estará disponible para la cita. El pívot de Sant Boi ha estado estos días recuperándose de unas leves molestias musculares. El jugador de los Bulls ha hecho trabajo de gimnasio y con el fisioterapeuta, además de hacer tiro con el resto de sus compañeros. 
 
España está aprovechando los cuatro días que tiene para preparar la esperada y espectacular cita de mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Tras descansar el domingo, el equipo ha hecho por las mañanas sesiones voluntarios en el Triángulo de Oro, mientras que por la noche ayer Orenga dirigió una sesión preparatoria en el Palacio de los Deportes para desplegar y desarrollar los ajustes necesarios para el enfrentamiento antes la física e intensa Francia. Hoy el técnico ha ofrecido al mediodía una rueda de prensa y esta noche repetirá entrenamiento en el escenario del choque para ultimar detalles. 
 
FRANCIA CLAMA VENGANZA TRAS EL MÁS 24
 
El resultado obtenido en la fase de grupos entre España y Francia (88-64) en partido disputado hace seis días en Granada, en el cuarto partido del Grupo A, aún escuece en el vestuario galo. El combinado nacional firmó un notable 65% en tiros de dos en una de las actuaciones más corales en el Mundial, ya que todos los jugadores anotaron, cinco de ellos superando la decena de puntos: Pau (15), Navarro (14), Llull (10), Marc (17 y 6 rebotes) e Ibaka (10 y 8 rebotes). El capitán, Juan Carlos Navarro, volvió a ser, como siempre, la pesadilla de un equipo francés, que ansía resarcirse.
 
“Todos esperamos este partido porque les tenemos ganas. Hay una gran rivalidad”, ha asegurado sin tapujos el base Thomas Heurtel. “Puede que tengamos una opción entre un millón pero vamos a agarrarnos a ella. No les vamos a regalar nada”, avisa el NBA Nicolas Batum. “Es sólo un partido y tenemos opciones. Podemos vencerles en casa. Es lo que sentimos. No hay nadie imbatible, ni aquí ni en ningún sitio. Para ganar tenemos que conseguir frenar a los hermanos Gasol, sacarles algo de su juego. Es clave realizar una buena defensa, igual que ante Croacia. Y, luego, hacer nuestro partido, circular bien el balón, con equilibrio dentro-fuera”, ha explicado Mickael Gelabale.
 
SIN PARKER, LAUVERGNE HA DADO UN PASO AL FRENTE
 
El campeón de Europa intentará luchar por las medallas sin su base estrella, Tony Parker, reciente campeón de la NBA con los San Antonio Spurs. La baja del nuevo compañero de Pau Gasol en los Chicago Bulls, Joakim Noah, también está teniendo un peso enorme en la pintura, junto con las de Seraphin, Ajinça, Turiaf, Traore y Mahinmi bajo los aros. Nando De Colo también se ha perdido el Mundial por lesión, quedando definitivamente como referentes Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) y Boris Diaw (San Antonio Spurs), aunque es Joffrey Lauvergne (Partizan) el que ha dado un paso al frente siendo hasta ahora en el campeonato el mejor en eficiencia (10,8), puntos (10,3) y rebotes (4,5). 
Viejos conocidos de la afición española como Thomas Heurtel (Laboral Kutxa y ex Lucentum), Mickael Gelebale (Khimki y ex Real Madrid) y Florent Pietrus (Nancy y ex Valencia Basket) competirán por evitar el pase a semis de una España, que aún recuerda la derrota en semifinales el año pasado ante los franceses en el Eurobasket de Eslovenia. De momento Heurtel intenta llenar el enorme vacío de Parker siendo el mejor en asistencias (4,2) y el segundo en eficiencia (9,7) y puntos (8,2). 
 
RICKY Y PAU SIGUEN MANDANDO 
 
Tras los octavos de final, el base de los Minnesota Timberwolves sigue consolidándose como líder estadístico en el Mundial en el apartado de asistencias (casi seis por partido) y robos (casi cuatro). Por dentro Pau Gasol ya es el segundo mejor taponeador (2,2 por encuentro) y sigue entre los mejores en anotación (20,5) y eficiencia (21,7), mientras que su hermano Marc es un valor seguro desde el tiro libre (quinto del Mundial con un 85% de acierto).
 
ESPAÑA, MUY SUPERIOR EN ANOTACIÓN
 
La selección española domina las estadísticas de equipo a Francia en todos los apartados. Destaca el hecho de que ambas selecciones son las mejores del campeonato en tiros de dos, lo que demuestra su gusto por una buena selección de tiro, ya que en asistencias, sobre todo España, también brillan. El equipo de Orenga está sólo por detrás de USA en el ranking de pases de canasta, mientras que en anotación supera a su rival de mañana en 14 puntos por encuentro. Un dato que puede ser desequilibrante en el choque de mañana como el de los rebotes (seis capturas más que su rival por partido). Ojo los tiros libres de España. Es la segunda mejor selección del torneo rozando el 80% de efectividad. También domina en intimidación: segunda en tapones con seis por choque. 

Área Comunicación FEB
www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario