sábado, 9 de agosto de 2014

José Luis Merino, nuevo fichaje para el Bball Córdoba


NOTA DE PRENSA BBALL CÓRDOBA





  • El versátil alero sevillano, de 1’96 y 25 años, procede del Cambados de la LEB Plata

  • El jugador se forjó en las categorías base del Cajasol y tiene amplia experiencia en categorías FEB

Córdoba, 9 de agosto 2014. José Luis Merino Lozano (Sevilla, 1988) jugará la próxima temporada en las filas del Bball, tras culminar las negociaciones con la entidad cordobesa. Merino, un jugador de 1’96 que puede actuar en las posiciones de alero y ala pívot, ha disputado las dos últimas campañas en las filas del Xuventude Cambados. En la primera, con promedios de 10 puntos y 3 rebotes, fue clave en el ascenso de los gallegos a la LEB Plata. En esta última categoría, firmó 8 puntos y 3 rebotes en 24 minutos por partido. Se trata de un jugador que puede aportar versatilidad y experiencia en el plantel que seguirá adiestrando Manuel Jiménez “Junior”. A pesar de su juventud, el sevillano lleva desde que terminó su etapa júnior jugando en las ligas FEB.

Con un efímero paso por las divisiones formativas del antiguo BBC Cajasur cordobés, Merino fue subiendo escalones en los equipos formativos del Cajasol (infantil, cadete y junior), debutando en la EBA con el Écija Caja San Fernando. Tras salir de la entidad hispalense siguió su trayectoria en Galicia. Estuvo dos cursos en EBA con el Estudiantes de Lugo y en la 09-10 fichó por el Beirasar Rosalía de LEB Plata. Bulevar Fonterroso Ávila y Ambroz Plasencia, ambos de LEB Plata, fueron sus siguientes destinos antes de fichar por el Cambados.

José Luis Merino es el segundo fichaje para la próxima temporada del Bball Córdoba, que también se hizo con los servicios del escolta Cristino Núñez, de 25 años, natural de Villanueva. La dirección general del club, encabezada por Rafael Gomáriz, y el cuadro técnico que lidera Manuel Jiménez “Junior” siguen trabajando para colocar las piezas en una plantilla que iniciará su pretemporada a primeros de septiembre con vistas a su segundo campeonato consecutivo en el Grupo D de la Liga EBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario