domingo, 6 de julio de 2014

ESPAÑA U17F SE JUEGA EL ORO CON ESTADOS UNIDOS


U17F: La Selección buscará el oro Mundial ante EEUU (20:15 h)

06/07/2014 La Selección U17F alcanza la última estación del Mundial de la República Checa con la posibilidad de convertirse en campeona del Mundo. La cita, a partir de las 20:15 h ante una Selección de Estados Unidos ante la que reeditarán la final de 2012 disputada en AmsterdamShare on googletranslatShare on printShare on email
0
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La Selección U17F se colgará esta tarde la primera medalla del verano 2014 tras la final del Mundial de la República Checa. Las jugadoras de Víctor Lapeña han completado un camino brillante durante un campeonato al que quieren poner la guinda con un triunfo con el que el baloncesto español volvería a hacer historia aunque la empresa no será sencilla ante la todopoderosa selección de Estados Unidos.
El equipo saltará a la cancha con la misma ilusión y entrega exhibidas durante un Mundial en el que la defensa ha sido el punto fuerte de un grupo que ha ejercido como un auténtico equipo sobre la cancha. El poderío anotador de Ángela Salvadores, las diabluras de Cazorla y Raventós en el perímetro, la explosividad de Iris Junio o el sacrificio de interiores como Naira Cáceres, Iho López o Umo Diallo le pondrán las cosas muy difíciles a una Selección de Estados Unidos plagada de talento y que ha vencido en sus seis encuentros precedentes por una media cercana a los 40 puntos de diferencia.
El cuerpo técnico encabezado por Víctor Lapeña ultima las horas de trabajo de cara a una cita en la que el baloncesto español volverá a subirse a un pódium tras un verano de 2013 para el recuerdo.

Víctor Lapeña: “Queremos la medalla de oro”
Ilusionado ante la gran cita que espera a su equipo a partir de las 20:15 h, el seleccionador confía en las posibilidades de su equipo de cara a la final: "Con partidos como el de ayer nos damos cuenta del nivel al que se encuentra el baloncesto de formación español. Ante todo me gustaría felicitar a nuestras jugadoras por el esfuerzo realizado durante todo el campeonato para alcanzar una final que para nosotros era un sueño cuando nos juntamos en L´Alfas del Pi para dar comienzo a la preparación. Su trabajo, entrega y sacrificio las ha llevado a creer en sus posibilidades y ese es el principal secreto para haber llegado hasta aquí. Hoy hemos conseguido superar el complicado reto que suponía el derrotar a la República Checa en su propia pista pero eso debe quedar ya atrás y desde este mismo momento comenzamos a preparar una final en la que cada uno, desde el cuerpo técnico a las jugadoras, volveremos a dar lo mejor de nosotros para intentar culminar el campeonato con la medalla de oro".

Laia Raventós: “Tenemos ilusión y ambición”
La jugadora exterior se mostraba satisfecha e ilusionada ante la disputa de una final en la que su equipo dará nuevamente lo mejor de sí: “Ayer protagonizamos el partido con el que soñábamos. Hemos disfrutado mucho sobre la pista para hacer frente a un rival que pese a irse al descanso con una desventaja importante ha sabido rearmarse tras el descanso obligándonos a dar lo mejor de cada una para que el equipo pudiera recuperar el terreno perdido. Desde este momento comenzamos a pensar únicamente en la final, el estar en ella ya es un premio pero una vez allí tenemos la ilusión y la ambición por conseguir ese reto de ser campeonas del mundo”.

Maite Cazorla: “La clave estará en la defensa”
Por su parte, Maite Cazorla apostaba en los micrófonos de Radio Marca por la defensa como punto fuerte de la Selección de cara a la final:“Después del partido de ayer vimos la primera parte del Hungría-Estados Unidos antes de retirarnos a descansar al hotel. Después aprovechamos para descansar a la par que comenzamos a preparar el partido sin perder de vista la lectura del libro de Jorge Garbajosa que tanto nos motiva. Sabemos que es el último partido y que debemos dejarnos todo en la pista, creemos en nuestras posibilidades y sabemos que todo se basa en una buena defensa por lo que, si lo conseguimos, la victoria es posible”.
+
La U17 busca el oro mundial (Foto: FIBA)

FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario