jueves, 31 de enero de 2013

"Kedadas Basket" en imagenes


BASKET FERNA NUÑEZ INFORMACIÓN

Las “Kedadas” a través de las fotos del móvil de Mariano.-

Este jueves, hemos vivido otra jornada más de baloncesto en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, con nuestra habituales citas de basket semanal. Contando en este caso con 18 jugadores, entre ellos varios nuevos que se han incorporando a estas citas, Bonilla y Juanma que han sido jugadores del equipo senior y Andrés.

Dos horas semanales que ya se nos están haciendo cortas, va a ver que plantearse muy seriamente incluir otro día mas de juego a la semana.

 Mariano de nuevo ha hecho de fotógrafo con el móvil que siempre tiene pegado a la oreja.

 
Salud. Paco Cañero.




BALONCESTO

¡PRÓXIMAMENTE!





Bball Córdoba


PREVIA BBALL CORDOBA – FLESHLIGHT TEAM DOS HERMANAS

SÁBADO 2 DE FEBRERO
PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES VISTA ALEGRE

Las victorias consecutivas sobre Peñarroya y Unicaja, han aportado una dinámica positiva al equipo de Vista Alegre. Sobre todo, el juego de los Jóvenes Cachorros del BBALL está contribuyendo a forjar un gran sentido de unidad con los jugadores más veteranos. Todos los jugadores son conscientes de la misión encomendada a este Grupo Fundador: el inicio del largo camino hacia la liga ACB.
Después de la derrota en el primer partido frente a Unicaja en el mes de noviembre por 91 a 84, encarándose a las figuras del equipo malagueño, BBALL ha tomado la revancha en la ciudad de los Califas y en su casa de Vista Alegre.
Sergio Vega, pívot de 2,06 m. recién incorporado al BALL y miembro de Unicaja durante dos temporadas, en las que coincidió con muchos de los jugadores a los que se enfrentó el pasado sábado, ha manifestado: “Este partido ha sido una experiencia impresionante. Hasta mi compañero de piso en Málaga ha venido a Córdoba y se sorprendió del ambiente en Vista Alegre. No lo esperaba”.
En lo deportivo, BBALL y Fleshlight Team, el equipo que nos visita el próximo sábado día 2 de febrero, presentan en su juego unas diferencias muy marcadas. Defensivamente, los sevillanos hacen de la zona su arma más usada y el equipo cordobés recurre al “pussing” individual para proteger su canasta. En ataque, el “run and gun” de BBALL y el agotar las posesiones de los sevillanos.
En su último partido, el Fleshlight estuvo a punto de dar la sorpresa frente al C.B. Nerja, ero terminó cediendo su encuentro por un ajustado 73 a 79.
Fleshlight reúne todos los componentes para dar la sorpresa. Como todos los equipos que pasan por Vista Alegre, pretenden vencer al equipo cordobés con pasión en su juego y forzando errores del equipo local. Como dice el entrenador cordobés, Rafa Gomáriz “Estos chicos no vienen a jugar al mus. Tendremos un partido muy duro. Esto de jugar en nuestra casa de Vista Alegre les hará brotar colmillos muy torcidos”.
Por parte de BBALL Córdoba, Rafa Gomáriz, el valiente entrenador cordobés (se presentó en el partido con dos hernias discales y después de una semana en la cama) podrá contar con todos sus jugadores. Gomáriz pretende prolongar la racha de 2 victorias y seguir así en los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria.
Una vez más, el partido será un festín de baloncesto, baile, música y el auténtico sabor del “hot dog” americano importado de USA por Oscar Mayer.
Una noche económica y una gran oportunidad de pasarlo bien para toda la familia.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com

 PEPE CARRANZA

miércoles, 30 de enero de 2013

Aficionados al Baloncesto


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Kedadas Basket” en Fernán Núñez.-

Este jueves 31 de Enero, tenemos de nuevo una jornada más de nuestras habituales citas con el Baloncesto en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, en el horario habitual de 18.30 a 20.30.

Como siempre te decimos, actividad abierta a todo el quiera participar, solamente ponemos 1 Euro por jugador, para pagar el alquiler de la pista.


Cada semana son más los que se van apuntando a estas “Kedadas”, echando un buen rato de deporte, baloncesto y diversión. Y además gente que vuelve a la practica del basket, después de mucho tiempo de no hacerlo, siendo muy buenos seguidores de este deporte.


¡TE ESPERAMOS, VEN AL BASKET, VIVE EL BALONCESTO!


Salud. Paco Cañero.

(*Que buena noticia nos daba el otro día Domi el Director Deportivo del AD Fernán Núñez, hay organizado un AUTOBUS desde Fernán Núñez, para ir a ver al UNICAJA - ZALGUIRIS DE KAUNAS de la Euroliga de Baloncesto, el Viernes 1 de Marzo, solo 10 Euros Billete Bus y Entrada)

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN FERNAN NUÑEZ


martes, 29 de enero de 2013

FERNAN NUÑEZ


¡Ven a nuestro pueblo, visita Fernán Núñez!






  FERNAN NUÑEZ EN IMÁGENES

WEB DEL AYUNTAMIENTO DE F. NUÑEZ

www.fernannuñez.es 
EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ

LOS QUE SI CREEMOS EN F. NUÑEZ

Fotos: Juan Cardador, Salvador López, Paco Cañero, Google Imagenes.
          

lunes, 28 de enero de 2013

Los "nuestr@s"


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Nueva Jornada de la Liga Provincial Federada de Baloncesto.-

Se disputó este pasado fin de semana, último de este mes de Enero, otra jornada más de la liga de baloncesto provincial de Córdoba en sus diversas categorías, en la cual los equipos Senior y Cadete del AD Fernán Núñez descansaron, no así los más peques, que disputaron la Liga Benjamín Pequebasket en Priego, información que ya te hemos dejado en nuestro blog.

Como hacemos semanalmente, le damos el repaso a los diferentes resultados de los equipos donde hay participación de los nuestros, de Fernán Núñez.

Empezamos con Pepe Lopez, que está haciendo una temporada sensacional con el equipo Senior del CB Montilla. En esta jornada vencían a domicilio en la siempre difícil pista de Villanueva 86-94. Diez partidos jugados, diez ganados. Con el equipo junior que también entrena, ganaban también contra el Carmen B, 58-82, siendo también lideres de esta categoría, con 8 victorias y 1 sola derrota. Además Pepe entrena también al equipo infantil femenino de Montilla y este Domingo también ha tenido trabajo como Entrenador de la Selección Cordobesa de Baloncesto, que está preparando un Torneo muy importante que se va a disputar a finales de Febrero en Córdoba, con la presencia del Real Madrid, Barcelona y Unicaja en esta categoría cadete. En esta Selección Cordobesa Cadete, estuvo entrenando ayer, Jose Maria Toledano de Fernán Núñez.

Más resultado de este mismo club de Montilla, donde juegan jugadoras de nuestro pueblo. En junior femenino el Eurovent Montilla vencía en cancha del CD Laurencia 17-63. Y en cadete femenino, perdían contra el Carmen 44-50.

Por parte del CB La Rambla, el junior masculino donde juega Antonio Jesus Yuste, vencía claramente en pista del Lucentino 37-87. El infantil masculino Hierros la Unión, también ganaba 79-29 a Nueva Carteya. Mientras que el Senior Femenino perdía en Almanzor 37-34.



En el Bball Córdoba Cadete A, encuentro en el Pabellón “Menendez Pidal” de la Uco, ante el favorito a llevarse el título, el Eurovent Montilla, con los que perdieron 31-62.



El Infantil B, jugó dos partidos. El viernes perdían en casa de Cordobasket 91-50, en un partido que se tuvo que suspender en su día por la lluvia, mientras que al día siguiente ganaban en la pista del Carmen B 31-72.

En Primera Nacional Andaluza, Adeba perdía en Granada su primer partido de la temporada 58-52.

Salud. Paco Cañero.
Fotos y más info en:

Liga Benjamin - Pequebasket en Córdoba

III Concentración de la Liga Benjamín - Pequebasket de la FAB Córdoba


Con la colaboración de los equipos Alto Guadalquivir y CB Trompa Priego

De nuevo el deporte de la canasta se pone de manifiesto con sus más jóvenes practicantes  en la tercera concentración de la VIII Liga Benjamín – Pequebasket organizada por la FAB Córdoba, celebrada en las localidaes de El Carpio y Priego de Córdoba.
 
Sede Villanueva de Córdoba
Sede Villanueva de Córdoba
Las dos sedes, de este pasado domingo en las localidades de El Carpio para los equipos de la zona norte y Priego de Córdoba  para los de la zona sur, de nuevo se han inundado de buen baloncesto.

Dos citas en la que como viene sindo habitual se congregaron muchos aficionados que disfrutaron con casi la treintena de partidos disputados, por los más pequeños que se inician en el deporte de la canasta. Jornada como siempre festiva que contó en ambos sedes en su organización con la colaboración de los clubes Alto Guadalquivir y CB Trompa Priego y donde independientemente del resultado, el buen el ambiente y el nivel deportivo expuesto por los participantes son la nota predominante de estas concentraciones.

La próxima jornada se desarrollará el próximo 17 de Febrero de 2013 en Peñarroya para la zona Norte y en La Carlota para la zona sur.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

*  El equipo de nuestra localidad el AD FERNAN NUÑEZ, participa en esta Liga Benjamín Pequebasket, con tres equipos: Femenino, Masculino y Peque.

Si bien en los resultados que nos deja la web de la FAB, no especifica la categoría en cada resultado, que fueron los siguientes:

CB LA RAMBLA 22 AD FERNAN NUÑEZ 13
LA CARLOTA 45 AD FERNAN NUÑEZ 14
CB PUENTE GENIL 25 AD FERNAN NUÑEZ 6
AD FERNAN NUÑEZ 39 PUENTE GENIL 18
AD FERNAN NUÑEZ 28 LA RAMBLA 15
CORDOBASKET 29 AD FERNAN NUÑEZ 0


FOTOS: ARCHIVO AD FERNAN NUÑEZ DE ANTONIO AGUILERA

domingo, 27 de enero de 2013

Baloncesto en Fernán Núñez


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Jornada de Basket”, en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez.-

  
Otra bonita tarde de baloncesto, fue la que pudimos vivir y disfrutar en el día de ayer en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, donde se dio cita en la tarde noche, más de una veintena de participantes, entre ellos, jugadores del AD Fernán Núñez, de sus categorías benjamín masculino y femenino, cadete y del senior. Además de otros ya veteranos, jóvenes y aficionados en general, en esta actividad que estaba organizada desde el Ayuntamiento de Fernán Núñez, desde su Concejalía de Deportes. Además nos consta que hubo mucha más gente que quería haber participado y que por diversos motivos no pudo estar.

  
¡Tres horas de basket!, donde se hicieron cuatro equipos, que estuvieron jugando partidos si parar, divididos en dos pistas, cruzándose entre ellos ganadores y perdedores al llegar a cinco canastas. Mientras, los más peques en otra pista, a los que se les entregó unas camisetas de la Federación Andaluza de Baloncesto. Ambientación musical, baloncesto a ritmo de: Judas Priest, Bon Jovi, Inxs, Macaco, AC/DC, Ojos de Brujo, Toto, Hipnotic, Fabulosos Cadillac, Iron Maiden, Muchachito Bombo Infierno, The Offprings..., (por cierto que el programa de radio “El Suavecito” vuelve en este mes de Febrero). En la recta final de la jornada, los más “valientes y supervivientes” jugaron un partido ya en pista central.


Destacar que en cada “kedada” o este caso con esta “Jornada”, cada vez se van incorporando más participantes nuevos, ayer por ejemplo Martín Raya, deportista y gran aficionado al baloncesto. También destacable el juego del autor de las fotos que acompañan este reportaje, Juanma Ariza, base local al que seguro Miguel Aguilar le encantaría incorporar al equipo senior de nuestro pueblo, de hecho lo conoce bien, pues lo entrenó en Montilla. Pero Juanma de “momento”, está jugando, pero en este caso en el equipo de Fútbol. También reseñable (y no por que sea de la familia), Jose Maria Toledano, incansable corriendo y culminando contraataques, entrando tanto por la izquierda, como por la derecha y eso que por la mañana ya había jugado un difícil partido con su equipo, el Bball Córdoba Cadete A, contra el Eurovent Montilla.


Hay bastantes posibilidades de que, como la Jornada de ayer Sábado, se repitan otras por lo menos una vez al mes, coincidiendo que no haya partido del equipo senior. Las “Kedadas” seguirán como cada semana, los Jueves de 18.30 a 20.30.


Capitulo de Agradecimientos, para el encargado del Pabellón, Fernando, por su buen trabajo, a Juana Baeza Concejala de Deportes y al AD Fernán Núñez.

Salud. Paco Cañero.
Fotos: Juanma Ariza

NOTICIAS FEB

NBA: Washington celebra una nueva ‘Spanish Night’ con Ricky Rubio

 La Eñemanía apoyó a Ricky Rubio en el partido que el equipo de Minnesota disputó en la cancha de los Wizards, en el que formó en el quinteto titular.


Alfonso Aramendía y John Vázquez (Washington DC)

El base de El Masnou, que estuvo arropado por un grupo de 75 españoles que le animaron desde las gradas, estuvo en cancha 31 minutos, logrando 4 puntos, 6 asistencias, y 5 rebotes, en un partido que se saldó con la victoria de los Wizards (114-101). EN los prolegómenos, 50 aficionados de la Eñemanía formaron el pasillo de honor para recibir a los Timberwolves en pista.

Ya en vestuarios, Ricky señaló que su objetivo más inmediato es “recuperarme, intentar hacer bien las cosas, sentir otra vez que puedo jugar a gran nivel. Después de estar alejado de la pista es difícil entrar en un equipo que ya está rodado, pero es lo que hay y voy a intentar hacerlo lo mejor posible”.

En referencia a su posible participación en el partido de ‘rookies’ contra ‘sophomores’ en el All-Star Weekend que se celebrará en Houston el mes que viene, Ricky comentaba que “ahora no estoy pensando en eso, sino en recuperarme. Pero si fuera escogido, sería un orgullo poder representar a España en este tipo de eventos”. En referencia a la ausencia de españoles en el All-Star Game del 17 de febrero, Ricky subrayaba que “nos hemos acostumbrado a que haya habido un español durante estos años, pero la NBA es una liga de mucho nivel, muy complicada, y llegar al All-Star es muy difícil”.

FUENTE: www,feb.es

Bball Córdoba


CRÓNICA BBALL CÓRDOBA vs UNICAJA S.D.
Victoria del equipo cordobés 78-68 en los compases finales



Victoria del Bball ante el líder del grupo, el Unicaja S.D., merced al mayor acierto exterior de los cordobeses en los últimos cinco minutos de partido. El encuentro comenzó con férreas defensas individuales por ambos bandos, logrando los malagueños las primeras ventajas en el marcador en los cinco minutos del primer cuarto, con un parcial 6-11. Sin embargo, los jugadores del Bball encontraban el aro con facilidad, con Tasio Vázquez y Ferrer con 6 puntos cada uno, hasta el 17-17 al término del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto sirvió para aumentar las distancias por parte de los cordobeses, con buenas acciones de Luis Rodríguez, y una efectiva defensa presionante a toda pista que provocaba pérdidas en el rival. El junior, Dani Cuellar, debutaba en Vista Alegre dejando buenas sensaciones. Por el cuadro visitante, Gutiérrez y Aguado se convertían en los mejores argumentos ofensivos con 7 puntos, sin embargo, el buen trabajo colectivo defensivo daba sus frutos. Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba 33-32, tras una buena acción de Gama en la última posesión, lo que hacía prever un duro final de partido.

A la vuelta de vestuarios, Bball tomaba la iniciativa en el electrónico, Romaric el jugador más destacado en el partido de ida, firmaba hasta el momento 8 puntos y 5 rebotes. Mientras, los chicos de Gomáriz, aguantaban las embestidas del filial malagueño con una lucha de poder a poder en la pintura, entre Vázquez y García Cuevas y Karahozdic y Montoro, manteniendo al equipo en el electrónico. Al final del tercer cuarto, 47-52 y todo por decidir en el acto final.



El último cuarto, fue vibrante. El Bball tuvo buenas opciones de tiro exterior que convirtió Luis Rodríguez y Duanys Porto equilibraba el juego con penetraciones, quien firmó su mejor partido de la temporada Finalmente, sería Arturo López el que sentenciaría desde el tiro libre para el 78-68 final.

La próxima semana el Bball Córdoba se enfrentará al Fleshlight Team Dos Hermanas, el sábado 2 de febrero desde las 20,30 h, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en partido correspondiente a la undécima jornada.

Unicaja: Alonso (22), Gutiérrez (12), Romaric (10), Karahodzic (4) y Ruíz (7) –quinteto inicial- Jiménez (0), Cortés (2), Montoro (2) y Aguado (9)

Bball Córdoba: López (4), Porto (13), Gama (9), Ferrer (17), Vázquez (8) –quinteto inicial- Rodríguez (12), Castro (2), Fuentes (2), García Cuevas (3), Vega (2), Alastuey (4) y Cuéllar (2)

Parciales: 17-17, 16-15, 14-20, 31-16

Colegiados: Muñoz, E y Garrido, M. Colegio Andaluz. Eliminado Ruíz y Karahozdic por Unicaja S.D.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 950 espectadores en la I Noche del Infierno Cordobés. Gran ambiente.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com

Comunicado recibido de: PEPE CARRANZA

viernes, 25 de enero de 2013

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


"Jornada de Baloncesto" 
Pabellón Municipal de 
Fernán Núñez

  


Sábado 26 de Enero
de 5 a 8 de la tarde-noche

...ambientación musical "Suavecita", las tres pistas en juego, partidos, diversión, deporte y BA-LON-CES-TO


Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Deportes


Colabora: AD Fernán Núñez


www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com


¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, PARTICIPA!

jueves, 24 de enero de 2013

BELGRADO BASKETBALL

Buenas tardes

Viaje Semana Santa (23-30 Marzo) - Belgrado.
Para formación de entrenadores y jugadores. 
Equipos (partidos y entrenamientos)
Academia Fmp- Estrella Roja

Toda la información (documento adjunto), donde podréis encontrar todos los detalles, adelantar que es una oferta tanto para entrenadores, jugadores, equipos, familias y aficonados, que quieran aprovechar estas fechas.


Seguiremos informando de los siguientes eventos :


  1. Posible evento-presentación BelgradoBasketBall en Barcelona (presentación de sus proyectos) Abril.
  2. Puente de Mayo -Belgrado (1-5) para formación de entrenadores y jugadores.
  3. Campus en Barcelona (Junio - Julio) con entrenadores del Estrella Roja, para jugadores desde mini basket hasta 19 años.
  4. Campus en Belgrado para jugadores desde infantil a senior (Julio). Ex-entrenador junior y ayudante del Estrella Roja. Responsable del equipo Triumph, de primera liga rusa ( responsable del trabajo de técnica individual), como el máximo responsable del club Slodes en Belgrado (donde también realiza trabajo de técnica individual), será el responsable durantes las sesiones de entrenamiento.
  5. Formación Entrenadores en la Academia Fmp-Estrella Roja (5-25 Agosto) Belgrado.
Recordar que durante todo el año, estamos a vuestra disposición para adaptarnos a vuestras necesidades y fechas. Todos los eventos están abiertos tambien para los que solo quieren acudir a algún partido/entrenamiento, en todos los casos visita turística por la ciudad con numerosas actividades.

Gracias por vuestro tiempo y atención.

BelgradoBasketBallJordi Sampietro - Director BelgradoBaskeBall
               http://www.belgradobasketball.com/
               Spain  + 34 620 82 99 74
               Serbia + 381 64 2888 148
 
SEMANA SANTA.pdfSEMANA SANTA.pdf
576 kb   Ver   Descargar  

JULIO SOSA BENITEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


Entrevista con Julio Sosa Benitez.-

Retomamos las entrevistas en nuestro blog, con Julio Sosa Benitez hermano del jugador y amigo nuestro Antonio Sosa, que por cierto mostró bastante interés hace algunos meses para que hiciéramos esta entrevista con Julio.

Julio salió de la cantera del Cajasol de Sevilla, ha sido internacional en categorías inferiores con España, en U20, U18 y U16, donde coincidió con un tal Ricky Rubio en el Campeonato que ganaron en Linares, donde maravilló al mundo entero Ricky con su juego y estadísticas.

Después de formarse en la cantera sevillana, jugó en Leb Plata desde 2008 a 2010 con el Qalat Cajasol y en la 2010-2012 en el CB Illescas, para en esta temporada jugar en el Macho Morón, donde son lideres imbatidos de su grupo.

  
Paco Cañero.- ¿Que tal Julio, no se si están bien los datos que hemos dado sobre tu trayectoria?, hay algún dato relevante que no hayamos puesto.


Julio.- Buenas tardes Paco, efectivamente has acertado en mi curriculum que es el mundo del basket.


P.C..- Comentaba yo lo del Campeonato de Linares, no se al final después de los años has acabado un poco cansado o agobiado porque te recuerden o te digan, lo de “la selección de Ricky Rubio”, no se si me entiendes lo que te quiero decir. Aunque en esa selección había más jugadores de una categoría tremenda.


J.- Bueno.., al contrario para mi fue y es un orgullo, lo que no sabe la gente es que para meter ese triple desde medio campo, antes hubo un pase.. y el pase lo di yo, la gente recuerda lo de Ricky porque es el único de mi generación que esta en la NBA y jugo la ACB, cosa que se lo merece, pero dentro de esa selección había una clase magistral de nombres como Alex Hernandez jugando ACB con Manresa, Dani Perez jugando leb oro en Andorra.. el mítico Jorge Santana que fue MVP en el torneo de Michael Jordan..


P.C.- Internacional con la Selección Española desde la U16 hasta la U20, unos años llenos, me imagino, de vivencias, partidos, jugadores, amigos, anécdotas, cuentanos sobre esos años. ¿Con cuales jugadores sigues teniendo más contacto?.


J..- No cambio nada de lo que he vivido.. para mi representar a tu país en los diferentes torneos, europeos y mundial es lo mejor que te puede pasar... es cierto que vives muchas anécdotas y visitas muchos países, haces amigos, juegas con jugadores que ahora están en lo mas alto como por ejemplo: Papanikolao del Olympiacos. Para mi el mejor año, jugar el Mundial en Nueva Zelanda. Bueno de la selección tienes siempre contacto con todos, algunos mas que otro, pero bueno mira tu por donde el otro día hable con Ricky.

  
P.C.- Nuestro blog se nutre básicamente de baloncesto de formación, tu empezaste en la cantera del Cajasol de Sevilla, háblanos también de estas categorías benjamín, mini, infantil, cadete... ¿como se trabaja la cantera en Sevilla?. Me imagino que estuviste en selecciones sevillanas, andaluzas, en muchos campeonatos, ¿como fuiste viviéndolos con esas edades?.


J..- Yo llegue a Casajol cuando tenia 10 años, siendo mini de primer año y de hay subiendo hasta leb plata. el trabajo de una cantera de Acb es muy sacrificada se entrena mucho, muchas horas todos los días desde que eres muy pequeño, te dan mucha caña. Si estuve en la selección sevillana y andaluza, pues cuando eres un niño con muchísima ilusión vas a cada concentración, a cada campeonato, lleno de alegría y lleno de felicidad, no vas tanto a competir, sino a divertirte conocer gente! cuando eres cadete si ya entra mas el tema de competir!.


P-C.- Bueno y de tu familia conocemos a Antonio Sosa, no se si hay alguien más por ahí relacionado con el baloncesto.


J..- Pues mi hermana Ana era también jugadora de baloncesto, jugo en Náutico y llego a jugar nacional con Milagrosa.


P.C.- Tu eres un escolta de 1.90, sin embargo tu hermano Antonio totalmente diferente, un pivot de peso de 2.06. Mucha diferencia entre vosotros, los unos contra unos que echéis ¿como se resuelven?. Los hermanos Arcega, eran un caso parecido de diferencia física entre hermanos en el baloncesto, otros casos son más igualados como los Martin o los Reyes.


J..- Pues si, a mi me hubiera gustado medir mas, pero bueno tampoco me arrepiento! los 1x1 que echamos algunos los gano yo por rapidez y potencia de salto y otros los gana el por fuerza bruta, jajaj!


P.C.- Terminas tu etapa de formación y comienzas a jugar en Leb Plata tres temporadas, la última en Illescas, que tal el cambio a esta categoría ya digamos prácticamente profesional, después de salir de junior.


J..- Bueno evidentemente una liga superior siempre va hacer difícil ya que son otros jugadores, buenos técnicamente, mayor físico, etc.. a mi sinceramente me consto el primer año de leb plata, venia de jugar EBA y pasar a una liga profesional pues..., como que te da un poco de respeto pero ya después el 2 y 3 año fueron muy buenos para mi.


P.C.- En Cajasol coincides con jugadores como Sastre, Satorasky..., vaya cantera ¿no?. ¿Tu llegaste a ir convocado o debutar en ACB con el primer equipo?.


J..- Si jugar con jugadores de esta talla y que ahora deslumbran en ACB es todo un orgullo para mi!, hice la pretemporada cuando llegue de jugar el mundial, pero tuve la mala suerte de ponerme mal de salud y dejaron de contar conmigo.


P.C.- Llega esta temporada y fichas por el Macho Morón de liga EBA, bajas a una categoría inferior, me imagino que debido a la puñetera crisis no pudiste encontrar mejores opciones o ¿tuviste otras ofertas de Plata?, que te llevó a tomar esta opción.


J..- Bueno cuando llegue de Madrid es cierto que tuve una situación bastante complicada, y sicologicamente un poco quemado. Llego el verano, me puse a hacer técnica individual y 4 horas de GYM, me salieron algunas cosas, pero no me merecía la pena irme de mi casa por esas ofertas, entonces Cb Morón confío en mi, me paso la oferta y acepte!. Creo que me va avenir bien.

  
P.C.- Pero la temporada no os puede ir mejor, lideres imbatidos de vuestro grupo, con 7 victorias. Háblanos del Club, del equipo, cuerpo técnico, jugadores...


J..-Lo cierto es que hemos formado un bloque muy unido, cada uno viene de jugar en otro club y nunca hemos coincido juntos, este es nuestro primer año. empezando por el cuerpo técnico y la directiva, que tienen muchísima ilusión en este proyecto.


P.C.- Tal como está el panorama y con la temporada que lleváis, sería factible que de conseguir el ascenso, el equipo pudiera jugar la temporada próxima en Leb Plata.


J..- Somos humildes y trabajamos el día a día y con ganas de poder hacer algo bonito para la afición de Morón, que me he quedado gratamente sorprendido de como se vive el basket en este club.


P.C.- Tu eres todavía joven, que planteamientos te haces de cara al futuro dentro del baloncesto actual que tenemos en España, tan marcado como comentamos anteriormente con la “puñetera crisis”.


J..- No me queda otra que seguir trabajando y esperar una oportunidad.


P.C.- Tu hermano Antonio empezó la temporada en el Bball Córdoba en Primera Nacional Andaluza, ahora por motivos de trabajo no esta jugando, que comentáis o hablais, que le dirías, que el continuación te ha mandado un mensaje.


J:.- Con mi hermano hablo prácticamente todas la semanas, como el viene de trabajar fuera de España y la crisis tan brutal en el mundo del deporte en general, lógicamente al tener una buena oferta de trabajo lo a encaminado su futuro ahí, pero es sabido que su gusanillo lo tiene en el basket.


P.C.- A continuación te dejo lo que nos ha mandado tu hermano Antonio: “Buenas Paco, aprovecho la ocasión para mandarle un fuerte abrazo a ti y a todos los lectores de tu blog, y a mi hermano Julio le hago la siguiente pregunta, ¿cuantos buenos momentos hemos vivido en la pista y fuera de ella???, ¡jejejee!, un beso”.
  
J..- Pues muchísimos momentos inolvidables.

P.C,- Para terminar como siempre hacemos en nuestras entrevistas, darte las gracias por tu tiempo y si quieres añadir algo más, tu mismo.

J..- Agradecerte el a verte acordado de mi, saludar a todos los lectores de tu blog, que lo sigo y que sigas con tu gran trabajo!, un abrazo.


Salud. Paco Cañero.
Fotos: Archivo de Julio



Noticias FAB CORDOBA

Próximo entrenamiento de la Selección Cordobesa Cadete Masculina


Domingo día 27 de enero a las 16:00 horas en el Colegio Virgen del Carmen

Archivo
Archivo
 
Este próximo domingo se va a celebrar una jornada de entrenamiento para la selección cordobesa, en la categoría cadete masculina, con motivo del torneo que se va a celebrar en Córdoba del 22 al 24 de febrero del presente año donde competirán ante equipos de primer nivel.

Este primer entrenamiento se va a desarrollar este próximo domingo día 27 de enero a partir de las 16:00 horas en las Instalaciones del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba.

En documento adjunto el listado de los jugadores convocados para esta cita.
 

Documentos adjuntos:

En este listado está JOSE MARIA TOLEDANO de FERNAN NUÑEZ.

+ info en: www.andaluzabaloncesto.org