viernes, 30 de noviembre de 2012

BALONCESTO EN FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

KEDADA BASKET”en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez.-

Este Sábado 1 de Diciembre, estaremos con esta actividad habitual que venimos realizando en estos últimos meses en el Parque de Rosalina, para comenzar a realizarla en el Pabellón Cubierto de nuestra localidad.

Tendremos pista reservada desde las 4 de la tarde, hasta las 6. Actividad abierta a todo/a el quiera participar y echar un buen rato de deporte y diversión. Cada participante pondrá solo “1 Eurillo”, para costear el módico precio de alquiler de pista, el dinero que sobre será para un bote conjunto para ir pagando los demás días que vayamos quedando, en estas: “Kedadas Basket”.

Nuestra intención es quedar todos los sábados en esta más o menos franja horaria, dependiendo de que este pillado o no el pabellón y de los horarios de juego del equipo senior del AD Fernán Núñez. Con la llegada del invierno, se hace ya complicado el baloncesto en Rosalina, por el frío y la lluvia, aunque seguiremos con los días habituales de martes y jueves.



PREVIA AD FERNAN NUÑEZ.

Y este sábado de nuevo tenemos a nuestro equipo senior jugando en casa, será a partir de las 8 de la noche, contra el equipo de Pozoblanco, octavo clasificado, con solo una victoria y tres derrotas. Mientras que los nuestros han subido hasta la sexta plaza con dos victorias y tres derrotas, por lo que una victoria este sábado, les acercaría hasta las primeras posiciones de la tabla, equipo hay para ello, si sobre todo Miguel Aguilar puede contar con todos sus efectivos.


Y por la mañana, el equipo cadete masculino que entrena Andrés Molero, tendrá un difícil partido en casa, ante uno de los favoritos de la competición, el Carmen. Será este sábado aquí en Fernán Núñez, a partir de las 12 de la mañana. El Carmen lleva 4 partidos ganados y solo 1 perdido, mientras que los nuestros, por una u otra circunstancia, solo han podido jugar 2 partidos, con derrotas en ambos.

 (Fotos: Antonio Aguilera)
 
¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Salud. Paco Cañero.




BALONCESTO SOLIDARIO

El Club Addipacor Promueve la Campaña “Da una asistencia a la vida”


Se pretende recoger alimentos los fines de semana que haya partidos en el colegio para ayudar a los más desfavorecidos


CAMPAÑA "DA UNA ASISTENCIA A LA VIDA"

Para aquellos que no están familiarizados con el deporte, explicar que una asistencia es un pase que se da a un compañero para que este consiga una canasta o un tanto. Alguna vez alguien dijo que “una canasta hacía feliz sólo a uno; una asistencia a dos”.

Por esta razón, el Club Addipacor promueve en estos duros momentos de necesidad, una campaña destinada a recoger alimentos no perecederos que serán entregados a entidades o asociaciones que desarrollan actualmente una labor que no tiene precio: atender a todo aquel que demanda ayuda.
 
Addipacor
Addipacor
 
Para ello, los próximos fines de semana que tenemos competiciones en el colegio proponemos lo siguiente: que cada persona, familia, jugador o jugadora aporte algún paquete, lata o caja de alimentos, cada uno en la medida que pueda, que los niños y niñas aprendan el valor de la solidaridad por encima de competiciones o rivalidades. Animamos a todos nuestros jugadores y jugadoras a colaborar y ser los primeros con el ejemplo, colaborando en la recogida de dichas aportaciones. Con este motivo, a la entrada del patio estarán colocados los carritos de la compra que nos sirven para guardar balones y una hucha, por si a alguno se le olvida, donde pueden echar la voluntad, que al final del día será convertida en alimentos adquiridos con la recaudación.

Pedimos colaboración en todos los sentidos: aportación, gente que esté pendiente de los carros porque seguro que se llenarán y habrá que descargarlos….cualquier ayuda será bienvenida.
Este correo se lo mandaremos a los equipos que vienen a jugar a nuestro colegio, para que también puedan aportar su granito de arena .Y también hacer partícipe a toda la familia del deporte cordobés.

Seguro, que una vez más, nuestros chicos y chicas, así como las familias y personas que colaboren, demostrarán que todavía hay algo de esperanza para el mundo.

¡GRACIAS!

Comunicado: Club Addipacor Baloncesto
 

jueves, 29 de noviembre de 2012

LOTERIA DEL BBALL CORDOBA

Lotería de Navidad.


CB Europa Ciudad de Córdoba  BBALL

La suerte puede estar esperándote, el CB Europa Ciudad de Córdoba  quiere ayudarte a encontrarla. Por eso, un año más, los jugadores del club contarán con lotería de Navidad que se venderá bajo una imagen de ayuda y colaboración para nuestro club.

Tentaremos la suerte con el número:


Los interesados podrán comprar participaciones de 3 euros, con lo que se jugarían 2 euros a cada  boleto.
El número elegido por CB Europa Ciudad de Córdoba,  para participar en el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre puede ser el agraciado.

No esperes más, pide nuestra lotería antes del 5 de diciembre y… ¡tienta a la suerte!
lotobus.blogspot.com Blog del equipo cadete A y B

miércoles, 28 de noviembre de 2012

A.D. FERNAN NUÑEZ

-->
El AD FERNAN NUÑEZ y su Escuela Taller de Baloncesto, tiene un nuevo blog oficial, os dejamos el enlace:

www.escueladebaloncestofn.blogspot.com

 Información que nos ha facilitado, Manu Rubio.


SCARIOLO DEJA LA SELECCION

Scariolo: “Soy mejor entrenador y persona que hace cuatro años”

En una rueda de prensa multitudinaria Sergio Scariolo ha anunciado a los medios que deja la Selección después de cuatro años donde se han conseguido dos oros continentales y una plata olímpica.
 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“No sé si estoy más emocionado ahora o hace cuatro años cuando en este mismo Hotel comencé mi experiencia como seleccionador nacional. Nunca pensé que pudieran haber sido cuatro años tan ricos desde todos los puntos de vista”
así comenzaba Sergio Scariolo su comparecencia en el Hotel Meliá Castilla, el mismo en el que comenzó la preparación para el EuroBasket de Polonia en el 2009.

Sergio Scariolo explicó a la prensa que ha sido una decisión muy pensada:  “en el avión que nos traía de Londres este verano ya le dije al presidente que creía que había llegado el momento, y ahora, unos meses después, sigo pensando que es la decisión adecuada. Los motivos: estar más tiempo con la familia  y darle al equipo aire nuevo. Los retos son importantes y creo que este cambio será bueno y traerá cosas positivas. Amarrarse a un cargo no va con mi filosofía.”

A partir de esa premisa Scariolo quiso agradecer la experiencia como seleccionador nacional: “en primer lugar agradecer al presidente su confianza en mi y el haberme enseñado que un equipo de alto nivel de baloncesto puede tener una alta eficacia deportiva, y a la vez, ser una familia con unos valores excepcionales.”

Los siguientes en mencionar fueron los jugadores: “por haberme apoyado en los momentos complicados, que también los hubo; por la disciplina y el respeto, sobre todo a la hora de darle menos minutos de los que tenían en sus respectivos clubes; y por haberme dado unas clases de lo que tiene que ser un deportista de élite, con las palabras adecuadas y las respuestas perfectas en cada momento.”

Scariolo también quiso agradecer “a la Federación Española en general, con todos sus directivos: Angel Palmi, Martín Caño, Luis Giménez, mis ayudantes, mi cuerpo técnico, los fisios,… y a la propia prensa. No ha sido siempre un camino de rosas pero tengo que agradecer a todos, en especial a los que viajaban con nosotros, que incluso se daban cuenta del buen clima del equipo a pesar de lo que se decía desde España.”

Y por último Scariolo se acordó de la afición: “la de los pabellones, la de la calle, la de los aeropuertos. Ser seleccionador es mucho más que entrenar a un club. Representas a algo más y te das cuenta por la responsabilidad que asumes, algo que te enriquece como entrenador y como persona.”

Scariolo terminó afirmando que “no soy la persona adecuada de hacer balance deportivo. Fui el encargado de llevar a cabo unos objetivos y lo he intentado con todas mis fuerzas. En los aciertos y en los errores y siempre con la idea de que el equipo está por encima de cualquier particularidad. Mi bagaje personal es positivo porque me siento mejor entrenador y mejor persona que hace cuatro años.”

En el turno de preguntas añadió que había hablado con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, asegurando que “han sido momentos emocionantes y han servido de transmisores de la noticia al resto de jugadores”


SELECCIÓN: Juan Orenga, nuevo seleccionador nacional

Juan Antonio Orenga ha vestido la camiseta internacional  en 128 ocasiones, consiguiendo un bronce en el EuroBasket de 1991. Como técnico ha subido al podio en tres Europeos U20 y llevó a la junior al oro del Torneo de Mannheim del año pasado.
 
José Luis Sáez, después de hacer pública la decisión de Sergio Scariolo de dejar la Selección, anunció que “el nuevo seleccionador será Juan Antonio Orenga. Es una decisión lógica, porque creemos que lo importante es la estructura y la excelencia. Juan conoce la selección desde dentro y es alguien que ha tenido un bautizo bastante importante en la Selección U20 y ha trabajado con Sergio en este ciclo, es muy difícil de encontrar alguien con más bagaje."

Sergio Scariolo, preguntado aseguró que sólo tiene “buenas palabras hacia él. Ha sido un grandísimo colaborador. Como persona, una persona leal, entregada, trabajador, inteligente; y como hombre de Selección, lo tiene muy claro. Más allá de lo técnico ha sido una grandísima ayuda enriqueciéndome en todo momento.”



ORENGA, ÉXITO EN EL PARQUÉ Y EL BANQUILLO

Nacido en Castellón de la Plana el 29 de julio de 1966, Juan Antonio Orenga es uno de los nombres importantes del baloncesto español, tanto en su faceta de jugador como en su carrera en los banquillos. Formado en la cantera del Real Madrid, su explosión como jugador llegó, sin embargo, en el Estudiantes, formando una solvente pareja de pívots junto a John Pinone. Posteriormente regresó al Real Madrid, vistiendo también las camisetas del Unicaja y del CB Cáceres.

Un título de Liga, en la temporada 83/84, y la mítica Copa del Rey ganada por el Estudiantes en el 92 en Granada son sus grandes logros en la competición de clubes. Con la camiseta de la Selección (128 veces internacional absoluto) ganó una plata en el Europeo Juvenil de Tubingen, en 1983, y el bronce en el EuroBasket de Roma en el 1991, con Antonio Díaz Miguel en el banquillo.

Tras su retirada en el 2002, Juan Orenga realizó el Curso Superior de Entrenadores y tuvo la oportunidad de dirigir al Estudiantes al comienzo de la temporada 2005/06. Miembro del Gabinete Técnico de la FEB, ha compaginado su puesto como ayudante de la Senior Masculina con el de seleccionador U20, en unos años donde ambas selecciones han conseguido grandísimos éxitos.

Comenzó su colaboración con la Selección Senior en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguiendo en estos cinco años dos oros continentales (2009 y 2011) y dos platas olímpicas (2008 y 2012), al lado de Aíto García Reneses y Sergio Scariolo.

Como seleccionador de la U20 Masculina ha participado en tres Europeos, con un balance final inmaculado de tres medallas (Oro en el 2011, plata en el 2010 y bronce en el 2007). También dirigió a la U18 el pasado año en el prestigioso Torneo de Mannheim, conquistando el título, algo que no se conseguía desde el 1998 con la exitosa generación del 80. Este verano también fue el máximo responsable de la Selección España 2014, que realizó un gran papel en partidos de preparación de los Juegos Olímpicos en torneos en Argentina y Brasil.

 
 FUENTE: www.feb.es

martes, 27 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A: PEDRO CALLES.


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

En el inicio de esta nueva temporada de baloncesto, conocíamos la noticia, de que un entrenador cordobés iba a estar trabajando, como preparador físico, en un equipo de la primera liga alemana. Además un chico joven que dejó pronto su carrera como jugador, que empieza a enfilar su vida y su trabajo en este maravilloso mundo del baloncesto y que se va hasta “Alemania”, el país que está marcando los pasos de la política europea en todos los ámbitos, laborales sobre todo.


Paco Cañero.- Pedro primero me gustaría preguntarte si recuerdas una entrevista telefónica que te hicimos para nuestro programa de radio que teníamos en Onda Marina Radio “Basket Rock”, tu jugabas en el Club Baloncesto Córdoba 2016 y acababas de llegar de Granada, creo recordar, donde la temporada anterior habías jugado en Eba.

Buenas Paco, naturalmente que me acuerdo de aquella entrevista así como de verte siempre en primera fila rodeado de tu familia apoyando al equipo de Córdoba de aquel entonces.

P.C..- ¿Por que decidiste terminar con tu carrera como jugador, porque aun eras muy joven?.

La verdad nunca me he planteado mi carrera profesional como jugador, siempre he jugado al baloncesto por diversión y porque siempre me ha encantado este deporte. Principalmente dejé de jugar al baloncesto, porque las ganas que tenía de  empezar a trabajar con distintos equipos ejerciendo de entrenador o preparador físico superaban con creces a las de jugador. El entrenar a equipos me aportaba todo lo que demandaba del baloncesto. 

P.C..- Creo que fue con Maristas en 1ª Nacional de la mano de Eduardo Burgos y con “nuestro” Andrés Molero acompañándote en el puesto de base, cuando ya a la siguiente temporada empezaste a entrenar al junior de Maristas y también estuviste con el Club Baloncesto Córdoba. ¿Como fueron estos inicios después de ser jugador, tanto como entrenador, como preparador físico?.

Si no recuerdo mal, fue todo la misma temporada 2009 / 2010. Aquel año empezaba un proyecto nuevo en el C.B. Maristas en una categoría senior masculina y Chany del Rey se puso en contacto conmigo para que formara parte del mismo. Al mismo tiempo me planteó la posibilidad de dirigir al equipo junior de Maristas, lo cual me alegró enormemente, el poder volver a "mi casa" y poder seguir desempeñando la faceta de entrenador, que había empezado años atrás en Granada con equipos de formación. Y por otro lado también realizaba las funciones de preparador físico con el Club Baloncesto Córdoba.
Aquel año disfrute mucho ya que en ese mismo verano realicé el Curso Entrenador Superior en San Sebastián, y tenía muchas ganas de poner en práctica cuestiones que rondaban por mi cabeza como entrenador y preparador físico.


P.C..- Tu como jugador en la pista eras bastante impulsivo, con genio, de “sangre caliente”, como es el Pedro Calles como entrenador y también como es tu manera de trabajar la preparación física de un equipo.

Como entrenador me sería bastante difícil definirme a mi mismo. Mi principal objetivo es el de mejorar cada día y seguir aprendiendo en cada momento, en cada entrenamiento, porque creo que es la mejor forma de poder ayudar a los jugadores. Una cosa que siempre he intentado e intento es transmitir lo que siento por este deporte sea desde la perspectiva de entrenador o preparador físico.

P.C..- Bueno Pedro, y llega la pregunta que mucho nos hicimos cuando conocimos la noticia, ¿como llega un cordobés a un equipo de la Liga Alemana de Baloncesto?.

Creo que si quieres vivir el baloncesto como entrenador profesional tienes que estar preparado para en cualquier momento hacer la maleta y partir a cualquier lugar. Este verano viendo la complicada situación del baloncesto español y en particular de mi anterior club (Plasencia Extremadura) me plantee la posibilidad de salir fuera, estaba dispuesto a irme a cualquier lugar, con tal de desarrollar profesionalmente lo que más me gusta.

Un día recibí la llamada de un compañero de estudios de Finlandia, él trabaja en los Artland Dragons y buscaban un preparador físico. Al día siguiente nuestro entrenador Stefan Koch me llamo, tuvimos un par de entrevistas, intercambiamos información, y a la semana siguiente me volvió a llamar para decirme que estaba interesado en que me incorporara a su staff como preparador físico.

P.C..- Hablanos de tu equipo, del Club, como es su estructura de funcionamiento, de trabajo, que diferencia hay con los equipos de España.

El club se llama Artland Dragons, pertenece a una localidad pequeña, Quakenbrück tan solo de 13.000 habitantes, pero toda la ciudad así como las localidades de alrededor están completamente volcadas con el equipo. La estructura de los clubes de la BBL es cada vez mayor y más grande. Me ha llamado mucho la atención el gran trato que se le da a los sponsors, y lo bien que  venden el producto. Esto le está permitiendo crecer y competir deportivamente cada vez a más alto nivel.
Una diferencia que puedo apreciar entre el baloncesto español y el alemán puede ser el peso o la importancia de los jugadores locales. En la BBL se permite jugar con 6 licencias extranjeras (no existiendo el concepto de jugador europeo) mientras que en España la norma es bastante distinta. Aquí en la liga alemana los pasaportes de Chipre, Madagascar, Georgia, Congo... tienen el mismo valor que uno Americano.

P.C..- ¿Como es esta primera Liga Alemana, que nivel tienen los equipos, los jugadores...,? Me imagino que habrá jugadores que han pasado por las ligas de España. Y bueno, “haciendo scouting” para equipos de España, ¿podrías decirnos algunos jugadores que podrían jugar próximamente en la ACB o Leb Oro, por su futuro o calidad actual?.

Como te he comentado anteriormente la BBL me sorprendió muy gratamente tanto a nivel estructural como a nivel deportivo. Creo que este puede ser el año que más ex-jugadores ACB pueden estar militando en nuestro equipo. En concreto, Demond Mallet "ex-Badalona" Marquez Haynes "ex-Gran Canaria" Petar Popovic "ex-Badalona y Estudiantes" y Kristars Valters "ex-Unicaja Badalona y Fuenlabrada" (este último abandonó la disciplina del equipo la pasada semana ya que se encontraba cubriendo la baja de D.Mallet hasta su completa recuperación). 

Esto nos da una muestra de como está creciendo la liga y la gran cantidad de jugadores importantes que cada vez más se deciden a venir a Alemania.
Ahora mismo creo que las garantías de cobro que ofrecen algunos equipos de la LEB ORO y algunos ACB hace que cada vez haya más jugadores que se decidan por otros destinos. 


P.C..- Que tal la plantilla de tu club, que jugadores destacarías.

Anteriormente ya te he comentado algunos jugadores que componen nuestra plantilla, creo que tenemos una plantilla muy equilibrada y han hecho un gran trabajo en su confección. Esta semana (Jueves) se incorpora uno de los fichajes que más están llamando la atención Ryan Gomes (ex Boston, Minesota y Los Ángeles Clippers).
Quizá por la gran cantidad de tiempo de trabajo que he pasado con ellos de manera individual destacaría a Demond Mallet (recuperado de su lesión) y Anthony King (se incorporó más tarde a la pretemporada por encontrarse disputando el pre-europeo)

P.C..- La semana pasada estuvisteis jugando en Moscu, que tal vais en las competiciones que estáis jugando.

Actualmente jugamos dos competiciones, la liga alemana "BBL" y la "Eurocup" segunda competición europea por detrás de la Euroliga.
En la BBL nos encontramos en la tercera posición de la tabla con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. En el inicio de esta competición nos tocó enfrentarnos a los equipos más potentes de la liga como el Alba Berlín, Brose Baket Bamberg, Bayer München, y Ulm por lo que actualmente estamos bastante contentos con el arranque liguero.
Por el contrario en la Eurocup nos encontramos con un balance 1-2 perdiendo el encuentro que nos tocaba jugar en Moscú en la prórroga. Nuestro grupo se encuentra formado por el Tryumph de Moscú, el VEF Riga y el Le Mans francés.
Riga, Le Mans y nosotros tenemos en mismo balance por lo que estos enfrentamientos serán muy importantes para poder pasar a la siguiente fase de la Eurocup.

P.C..- Lo que más te haya sorprendido desde que estás viviendo en Alemania y lo que menos te gusta o hechas más de menos de tu tierra.
Tienen una cultura muy interesante y una gran organización en el trabajo y en su vida personal, aunque sinceramente no me ha llamado sobre manera nada en especial, ya que mi hermano me puso al día de sus costumbres ya que el también estuvo viviendo un año en Alemania. 

Naturalmente lo que más echas de menos es a la familia y a las personas que quieres. Soy una persona que para mi la familia es lo más importante pero también me apoyan en todas las decisiones que he ido tomando y están muy orgullosos de que esté trabajando y continuando mi formación en un país extranjero.

P.C..- La ciudad que tal, como es tu vida diaria, baloncesto, baloncesto o hay también tiempo para ocio y algo de diversión.

Sinceramente tiempo para la diversión queda poco, entre viajes, partidos, entrenamientos, trabajos individualizados etc... Además de todo esto el club me proporciona clases de alemán y perfeccionamiento de inglés por lo que sinceramente durante el día estoy bastante ocupado.
El tiempo libre lo dedico a salir a cenar o comer con distintas personas del club a integrarme más en su sociedad y cultura , y también como no, a ver la ACB, LEB Euroliga etc...

P.C..- Alemania, parece ser el “paraíso” actualmente, el país que lo marca todo en Europa, donde todo el mundo tiene trabajo, tu como lo estás viendo desde que vives y trabajas allí. Los profesionales del baloncesto, tanto jugadores como entrenadores, se pueden buscar la vida allí, teniendo digamos un salario decente, porque ya sabes como están las cosas en España.

La verdad que llevo solo tres meses y no conozco con total profundidad el funcionamiento de todas sus estructuras, pero a día de hoy puedo decir que las condiciones laborales que ofrecen están por encima que las que podemos encontrar en España.
Aquí el idioma que se habla dentro del mundo del baloncesto es el inglés por lo que el alemán, si bien es cierto que ayuda mucho, no te supone un gran obstáculo el no hablarlo. 
Por lo que he podido apreciar valoran mucho el baloncesto español así como sus jugadores y sus técnicos.

P.C..- Bueno Pedro, pues nada más, como decimos siempre si quieres añadir alguna cosa más o dejar algún saludo.

Pues me gustaría darte la enhorabuena por la difusión que haces del baloncesto cordobés y en concreto del baloncesto en tu localidad, Fernan-Nuñez También quiero aprovechar la ocasión para mandar mi apoyo a Andrés Molero que estoy enterado que está recuperándose una vez más de su lesión y a todos los clubes de baloncesto cordobeses, en especial al C.B. Maristas por la gran labor que hace con tantos niños y niñas año tras año. Y en último lugar agradecerte el interés por conversar conmigo y preguntarme por mi experiencia aquí en Alemania
Muchas gracias y un fuerte saludo.

Gracias a ti.
Salud. Paco Cañero.
wwww.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


JORNADA 24-25 DE NOVIEMBRE 2012.-

Como cada semana, os dejamos los resultados de los equipos donde participan los nuestr@s, los de Fernán Núñez, en las diferentes categorías de la Federación Andaluza de Baloncesto, en Córdoba.

Por parte del AD Fernán Núñez, su equipo senior masculino consiguió una importantes victoria en el día de la Presentación del Club, ante Villanueva 72-67. (Amplia crónica y fotos en nuestro blog). El equipo cadete descansó y los benjamines estuvieron participando en la primera jornada de la Liga Benjamín-Pequebasket, que dio inicio en Maristas.


En el CB La Rambla, su equipo junior masculino que está haciendo muy buen inicio de temporada y donde juega Antonio J. Yuste, perdió de solo un punto ante el Eurovent Montilla 67-68. Mientras que en senior-junior femenino Autoescuela Mondelia-Alfares (Beatriz Toledano), ganaban a Montilla 43-35. El Hierros la Unión Infantil descansó.

En el Eurovent Montilla, doble triunfo del equipo senior masculino que entrena Pepe Lopez y donde juega Juan Fran Muñoz, el viernes en partido que se aplazó en su día, vencieron a los que a priori van a ser los que se jueguen el campeonato con ellos, el Carmen, ganó Montilla por solo dos puntos de diferencia 70-68. El sábado en La Rambla, ganaban de nuevo 61-79. Más info y crónicas de estos partidos en: www.cbmontilla.blogspot.com En cadete femenino donde juega Nani Lopez, perdían en el Carmen 63-48 y en infantil femenino (Ana Lopez) vencieron por KO en Nueva Carteya 0-50. Pepe Lopez también entrena a los equipos junior masculino e infantil femenino.

En el Bball Córdoba, el infantil B donde juegan Martín Moreno y Fran Ariza, ganaban en la pista de Peñarroya 37-57, mientras que el cadete A descansó, pero jugó un amistoso en casa de Adipacor a los que ganaron de 4 puntos, siendo de nuevo Jose Maria Toledano el máximo anotador de su equipo.

En la Primera Andaluza Femenina, Adeba el equipo que dirige Jose Maria Alcantara y donde juega la “Doctora” Mari Carmen Ruiz, ganaba de nuevo:

ADEBA se llevó el encuentro a priori más interesante de la jornada y que le enfrentó al CB Almería La Alegría del Sur por el tanteo final de (85 – 69), que pese a la derrota se mantiene al frente de la clasificación. En este grupo dos conjuntos consiguieron en esta semana hacerse con su primera victoria de la temporada, por un lado el CD Ramón y Cajal Univ. De Granada que venció a Presentación de Málaga por (54 – 38) y Presentación de Granada que hizo lo propio ante el Novedades Cano CAB Linares, al que venció por (52 – 49) en uno de los encuentros más igualados de la jornada”. www.andaluzabaloncesto.org

MAS INFO BASKET.

Esta semana tenemos en nuestro blog, entrevista desde Alemania con: Pedro Calles. La semana que viene tendremos al cordobés de Posadas: Joaquín Bonhome, jugador del Planasa Navarra de la Leb Oro.

 (Joaquin Bonhome)

Este próximo Viernes 30 de Noviembre, FTV la Televisión Local de Fernán Núñez, pondrá el partido del pasado sábado entre el AD Fernán Núñez – Villanueva, a partir de las 10 de la noche, en el Canal 1, lo vuelven a poner al día siguiente Sábado, a las 4 de la tarde en este mismo canal.

Seguimos con las habituales “KEDADAS BASKET”, hoy MARTES y el JUEVES, a partir de las 7 de la tarde, en el Parque de Doña Rosalina, ¡estás invitado/a!.


¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, EL DEPORTE!.

Salud. Paco Cañero.
















lunes, 26 de noviembre de 2012

Comienzo de la Liga Benjamín-Pequebasket Córdoba.-

-->
BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


Ayer Domingo dio comienzo una temporada más, a este bonita iniciativa impulsada desde la Federación Andaluza de Baloncesto. Arrancó la Liga Benjamín- Pequebasket en Córdoba, disputándose esta primera jornada como viene siendo habitual, en el Colegio Virgen del Carmen de Maristas

 
Primera cita conjunta, que reunió a los dos grupos de equipos que van a ir jugando en los próximos meses. La siguiente tendrá lugar en uno de sus grupos, aquí en Fernán Núñez, el domingo 16 de Diciembre, con la organización del AD Fernán Núñez.


Cerca de 500 participantes que estuvieron divirtiéndose y jugando a Baloncesto, en las 7 pistas dispuestas. En esta jornada, fue leído el manifiesto impulsado por la FAB “Descalifica al Maltrato”, en el “Día contra la Violencia de Genero”.


Estuvieron presentes Antonio Guillen, Delegado de la FAB en Córdoba y Antonio de Torres, Secretario de la misma.

El AD Fernán Núñez, participó en esta jornada con sus equipos masculino y femenino.

Salud. Paco Cañero.
Fotos: Manu Rubio, FAB y Martín Ángel Raya

domingo, 25 de noviembre de 2012

PRESENTACION AD FERNAN NUÑEZ

La AD Fernán Nuñez presenta a sus equipos federados y la Escuela Taller para la temporada 12 - 13


El Delegado de la FAB en Córdoba Antonio Guillén García estuvo presente en el acto

En un sencillo acto celebrado en la tarde del sábado 24 Noviembre en el pabellón Municipal de Deportes de la localidad cordobesa, los equipos federados de categoría benjamín, cadete y senior masculino fueron desfilando uno a uno ante un buen número de aficionados que se dieron cita en las gradas de las instalaciones.
 
Equipos y Escuela Taller AD Fernán Nuñez
Equipos y Escuela Taller AD Fernán Nuñez
 
Autoridades
Autoridades
 
Así mismo también desfilaron todos los alumnos y alumnas que componen la Escuela Taller del club a través de la cuál los más pequeños se inician en el mundo del baloncesto.

Tras la presentación tuvieron lugar diversos juegos y actividades realizadas por los mas pequeños del club, como preludio y punto final a la jornada que concluyó con la disputa del partido Senior Masculino entre el equipo local de la AD Fernán Nuñez y el CB Villanueva de Córdoba.

El acto contó con la presencia del Delegado de la FAB en Córdoba Antonio Guillén García, el Presidente del club Francisco Sillero y la Alcaldesa de la localidad Elena Ruiz, quienes estuvieron acompañados por el Director Deportivo del club Domingo Hidalgo y la Concejal de Deportes Juana Baeza.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org
 

Bball Córdoba


Crónica CB NERJA vs BBALL CÓRDOBA
Victoria del equipo cordobés 70-81 que le mantiene invicto en el grupo

Importante triunfo el conseguido por el Bball en Frigiliana ante el C.B. Nerja, merced a un buen trabajo defensivo durante la primera parte. El partido arrancó con defensas individuales por ambos bandos, logrando los cordobeses las primeras ventajas en el marcador en los tres minutos del primer cuarto, con un parcial 6-16, que provocó tiempo muerto de Domingo Guerrero. Tras el mismo, los jugadores del C.B. Nerja lograron cortar la sangría y mantener la diferencia, hasta el 15-26 al término del primer cuarto.



El inicio del segundo cuarto mostró los mejores minutos de la temporada del Bball, buena defensa colectiva y rápidas transiciones, incrementaron la diferencia en el electrónico hasta la veintena de puntos. Sólo Javi Meras y Germinal Cabrita mantenían a los suyos en anotación. Por el bando cordobés López, García Cuevas y Ferrer eran los más entonados de cara al aro. Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba 28-49.

Tras el descanso, los jugadores malagueños redujeron las distancias en el marcador, con Orlando Camín desde la línea de 3, acompañado de un buen trabajo bajo aros de Juan Vasco y Khadim, con un trabajo muy agresivo y físico. Sin embargo, los chicos de Gomáriz conseguían mantener la diferencia, nunca inferior a la decena de puntos, y con el debut del base junior Pablo Gisbert con el primer equipo como nota significativa. El tanteo al final del tercer cuarto 49-63.



El último cuarto, el Bball salió a matar definitivamente el partido, siendo Luis Rodríguez y Ferrer los que anotaban tres triples casi consecutivos aumentando la diferencia hasta la quincena de puntos, dejando el encuentro sentenciado a falta de cuatro minutos para el final del partido. El C.B. Nerja, nunca bajó los brazos y consiguió reducir la distancia desde el tiro libre con Germinal Cabrita y Orlando Camín con tiros exteriores y espoleados por un gran ambiente en la grada del pabellón de Frigiliana, hasta el 70-81 final.

C.B. Nerja: Castillo (4), Cabrita (8), Meras (11), Camín (14), Vasco (9) –quinteto inicial- Corbacho, Moreno, López, Pascual, Khadim (9), Martín (3) y Molina (13)

Bball Córdoba: López (12), Porto (4), Gama (6), Ferrer (17), Vázquez (7) –quinteto inicial- Rodríguez (11), Castro (2), Fuentes, García Cuevas (10), Sosa (9), Gisbert y Alastuey (3)

Parciales: 15-26, 28-49, 49-63, 70-81

Colegiados: Cara y Mota. Colegio Andaluz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Frigiliana ante 300 espectadores.

Más información: www.bballcordoba.com @bballcordoba



Comunicado remitido por: Jose Carranza


AD FERNAN NUÑEZ

-->
BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

PRESENTACION DEL AD FERNAN NUÑEZ.-

Vibrante partido el que hemos podido presenciar en la noche de este pasado sábado en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, como colofón a este día festivo del club, con las presentaciones de sus equipos. Terminando el día con este “partidazo” en categoría senior provincial, que enfrentaba al equipo local, con el de Villanueva.

Bastante público y ambiente en las gradas y hoy ya por fin, el renovado conjunto local, con respecto a la temporada anterior, ¡hoy ya si!, se presentaba ante sus aficionados. Ya lo decíamos en la previa al partido, el equipo tenía muchas ganas de jugar este encuentro, después de muchas lesiones, problemas para entrenar en el pabellón, temas arbitrales..., todo esto ya es pasado, porque hoy han conseguido una meritoria victoria ante un equipo de la fortaleza del de Villanueva, 72-67.

Miguel Aguilar desde el inicio del partido, ya puso en cancha un quinteto fuerte por parte del AD Fernán Núñez, con: Mata, Juanjo, Igor, Antonio Moreno y Pedro. Por parte del Villanueva, quizás sorprendió que Cristino Nuñez no entrara en el quinteto inicial, un Cristino que tuvo el detalle de hacer el calentamiento con la camiseta del pasado “Tribasket Nocturno de Fernán Núñez”. Entró en juego a mitad de este primer cuarto y en una jugada de mala fortuna, se lesionó un tobillo, por lo que ya no jugó más. Esperamos que no haya sido muy grave y pronto esté de nuevo jugando, solo pudo hacer dos puntos, en los pocos minutos que estuvo en juego. 

 

Este primer cuarto lo ganaría el Fernán Nuñez, con Mata y Igor como jugadores destacados y donde el Villanueva hizo 6 puntos de tiros libres y tres canastas de dos, terminando el cuarto 20-12. No así el segundo cuarto, que lo ganaría Villanueva, llegándose al final de la primera parte por el tanteo de: 31-32. Remontada del equipo visitante, con tres triples conseguidos, uno justo al final del cuarto. Esto fue algo habitual a lo largo del partido por parte de Villanueva, tiraron mucho desde la linea de 6.75, para oponer al gran juego interior de los locales, donde Mata, era un autentico “gigante” para sus rivales, a base de puntos, rebotes y tapones.



El tercer cuarto dio inicio con Antonio Moreno, de nuevo en las labores de base, jugador proveniente de la cantera del Salsas Musa, ahora reconvertido de alero a labores de director de juego en este equipo, al solo tener en la plantilla un base puro, en este caso Luis Garrido (Ex-Musa), que no jugó por lesión. Esto fue quizás algo que el AD Fernán Núñez notó en su juego, cuando no había base en pista. Miguel Aguilar probó con Dani, con Juanjo, pero fue con Antonio Moreno, cuando el equipo estuvo más centrado y no tuvo perdidas tontas de balón, por falta de dirección. En este cuarto siguió destacando Mata, tanto en ataque, como en defensa, además de Juanjo y Antonio Moreno, con su acierto y templanza en los tiros libres, que no falló ninguno de los que dispuso en el partido. Este tercer cuarto terminaría: 52.48.



El último cuarto sería el colofón final para este como decíamos vibrante partido. Hubo igualdad en el marcador, de nuevo varios triples de Villanueva, técnica a un jugador de Villanueva, a falta de 14 segundos ganaba Fernán Núñez 69-67, con dos tiros libres para Villanueva, que fallaron. En este cuarto, de nuevo Mata todo un coloso en los rebotes defensivos. Para llegar al definitivo: 72-67.

Destacar de Villanueva a su jugador Frasco, con buen tiro y buenas penetraciones a canasta. Por parte local, nos gusto Igor, un jugador que tiene que marcar diferencias en esta categoría por su potencia física, aunque quizás tenga que controlar sus subidas con el balón, lo que le hizo incurrir en varias personales en ataque.

El partido fue grabado por FTV, la Televisión Local de Fernán Núñez, para emitirlo próximamente. La Alcaldesa de Fernán Núñez Elena Ruiz, también siguió todo el partido desde la grada.

AD Fernán Núñez: Mata (22), Igor (9), A.Moreno (8), Cuesta (4), Zurita (2), Tati (10), Pedro (5), Juanjo (12), Dani, A. Luque, Alex y Cristobal.

Buenas sensaciones nos ha dejado esta presentación del AD Fernán Núñez ante su afición, en el próximo partido seguro que habrá más público en la grada.



Texto y Fotos: Paco Cañero
(*Esta crónica está hecha muy “a nuestro rollo”, tampoco vamos mucho a detalles técnicos, tipos de defensas, jugadas..., etc.)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bball Córdoba


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

PEÑARROYA 37 BBALL CORDOBA 59 .-

Nueva jornada de la liga provincial de baloncesto de Córdoba, donde esta mañana ha ganado el Infantil B del Bball, en la pista del Peñarroya. Triunfo muy importante no solo por ser a domicilio, sino ante un rival directo para luchar por la tercera plaza del grupo, ya que las dos primeras a priori, están claras para Maristas y Cordobasket.

Desde el inicio el Bball fue ganando el partido, si bien en el primer cuarto ya tuvieron problemas de faltas, lo que hizo que el equipo de Peñarroya fuera pronto a la linea de tiro libre. Faltas que eran provocadas por el jugador local numero 10, sin duda su mejor hombre y el que llevaba el peso y el ritmo de su equipo. Esto motivó que Pedrera, (hoy como único entrenador del Bball, por ausencia de Alberto Serrano), cambiara el marcaje a este jugador, que una y otra vez estaba sacando personales a los grandes del Bball, pasando a defenderlo Rafa. Este primer cuarto termino 7-15, con Sergio Cardador anotando 6 puntos, jugador que sería al final del partido el máximo anotador del Bball con 14 puntos.



El segundo cuarto se lo llevó el Peñarroya por 12 a 11, llegándose al descanso con el resultado de: 19-26. Pero sería en el arranque del tercer cuarto, cuando el Bball hizo su mejor juego, despegándose en el marcador, sobre todo aprovechando que Peñarroya tuvo que dar descanso a su mejor jugador. En este cuarto destacó por parte del Bball, Fran Perez, con 9 puntos prácticamente consecutivos, incluido una canasta más tiro libre adicional. Este tercer cuarto terminaría 25- 51.

Ya en el último cuarto, los de Córdoba se relajaron un tanto, lo que aprovechó el equipo local para bajar algo la diferencia en el marcador, llegándose al final, con el definitivo: 37-59.



Jugaron por el Bball: Sergio (14), Fran Perez (9), Pablo (2), Martin (8), Dani (5), Rafa (4), Fran Ariza (2), Jorge (8), Paco (4), Antonio (2), los 10 jugadores inscritos en acta, anotaron. (*En rojo los jugadores de Fernán Núñez, aunque Sergio Cardador por cierto, su padre también es natural de nuestro pueblo).



Antes del comienzo del partido, se leyó en el Pabellón un manifiesto con motivo del “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”. impulsado desde la Federación Andaluza de Baloncesto.

 (Foto: FAB)

- Actuación arbitral correcta. El equipo del Bball, tuvo que jugar con sus anteriores equipaciones del Salsas Musa Cajasol.

Salud. Texto y Fotos: Paco Cañero.

jueves, 22 de noviembre de 2012

CB MONTILLA

ENTREVISTA A PEPE LOPEZ (de Fernán Núñez), ENTRENADOR DEL EQUIPO SENIOR DEL EUROVENT MONTILLA

Pinchar en la imagen para ir a la dirección web 
 
 

El CB Montilla sorteará una equipación de baloncesto en los partidos del Senior Masculino

 
La junta directiva del CB Montilla ha decidido emprender una atractiva iniciativa para conseguir una mayor afluencia de público a los partidos del equipo Senior Masculino. Dicha iniciativa se pondrá en marcha este mismo Viernes en el partido que enfrentará a nuestro equipo frente al Bar Moriles-CV Carmen, uno de los favoritos al título de Liga  y en el que los vinícolas se juegan seguir lideres e invictos en Liga.

Como se ha podido constatar en los últimos partidos de Liga, la asistencia de espectadores a los partidos del equipo referente del club ha aumentado respecto a temporadas anteriores (militando en liga provincial). Desde el CB Montilla no queremos conformarnos con ello, sino que queremos más. Ojalá consigamos recuperar el ambiente de otras épocas de antaño donde no cabía ni un alfiler (aunque el nivel baloncestístico y las circunstancias económicas eran bien distintas)

Para ello, el CB Montilla sorteará una equipación de baloncesto de la marca deportiva que viste (hummel) en cada partido entre aquellos que adquieran la consumición de un refresco en la barra que el club habilita en  todos los encuentros. Dicho sorteo ser realizará al comienzo del último cuarto y el agraciado será premiado con la equipación que se muestra en la imagen.

Desde el CB Montilla esperamos que la iniciativa tenga una buena acogida entre los aficionados y contribuya a crear un gran ambiente de BA-LON-CES-TO.

Fuente: www.cbmontilla.blogspot.com
 

BBALL CORDOBA









 
PREVIA BBALL CÓRDOBA-C.B. NERJA

Bball prepara su encuentro del sábado ante el C.B. Nerja
Córdoba, 21 de noviembre de 2012
Bball Córdoba ya prepara su importante compromiso del próximo sábado 24 de noviembre a las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Nerja. El conjunto cordobés volvió a la actividad el lunes en tras no poder disputar el partido correspondiente a la segunda jornada, por las inclemencias meteorológicas que se produjeron en la provincia malagueña y que impidieron el desplazamiento.
El equipo cordobés ha preparado los entrenamientos con la recuperación de Arturo López y Jesús Gama, tras la recuperación de sus problemas físicos. El equipo cordobés realizará su última sesión preparatoria el viernes 23 en las instalaciones del IMD Naranjo.
Este sábado, el equipo visita líder, al C.B. Nerja, equipo con jugadores con calidad y experiencia en categoría superior como Germinal Cabrita, Javier Meras, Isma Sánchez o los interiores Juan Vasco y el internacional en inferiores, Orlando Camín.
Este partido puede ser muy importante para el devenir clasificatorio del equipo cordobés, ya que de obtener la victoria, sumaría un importante triunfo en una pista que se antoja complicada.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter: @bballcordob
Fuente: Comunicado remitido por  Jose Carranza