viernes, 27 de enero de 2012

HIERROS LA UNION SENIOR AD FERNAN NUÑEZ







Categoría: Senior Masculina Provincial Federada

HIERROS LA UNION 32 BAR MORILES ENCINAREJO 56

¡Por fin!, ayer jueves, pudimos asistir a un partido en directo en el flamante Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Por diversos motivos aun, no habíamos podido estar presentes en algunos de los partidos que en este nuevo pabellón, ya se han jugado.


Partido el de ayer que fue aplazado en su día, al no poderse disputar en su jornada, por diversos motivos del equipo visitante. A pesar de jugarse entre semana, en un horario tardío, 21.15 h. aun así, hubo público en la grada, animando al equipo local.


El equipo del Bar Moriles-Encinarejo, recordemos, actual campeón de la temporada pasada en esta categoría, llegó algo tarde al pabellón, con 9 jugadores y apenas si hicieron calentamiento previo. Decir que Jose Cuesta, jugador de este equipo, no jugó con ellos, el es, el actual entrenador del equipo de nuestro pueblo. Destacar también en este equipo, la presencia de un jugador como Juan García, con familia además en nuestro pueblo.


Comenzó el partido con unas primeras canastas parejas, por uno y otro equipo, Pero en este primer cuarto, ya se notó bastante el que Mata por parte del equipo local, tuviera que sentarse por cometer dos faltas personales rápidas. Fue sustituido por Tati, que junto a Sergio Zurita eran nuestros dos grandes por dentro. Al final de este primer cuarto, el equipo del Bar Moriles-Encinarejo, dirigido en la pista por Paco Zafra, se fueron arriba en el marcador 7-18.


En el segundo cuarto, Cuesta siguió moviendo el banquillo, intentando frenar el ataque del equipo visitante (“ataques que conoce bien”). De defensas individuales, pasó a zonas 2-3. Al final de la primera parte, se llegó con el resultado de 15-33.


Al comienzo del tercer cuarto, después del descanso, mismo quinteto por el Hierros la Unión que comenzó el partido, a excepción de Tati, que entró por Mata. Destacar en este cuarto, unas valientes y bonitas entradas a canasta de Juanjo, al que por cierto se le pitaron alguna que otra personal, un tanto dudosas. Este cuarto lo ganó el equipo del Hierros la Unión, pues el equipo del Moriles-Encinarejo, se quedó en solo 7 puntos anotados. Al final de este cuarto, el tanteo fue de 26-40.


En el último cuarto, el equipo local siguió defendiendo en zona, lo que por momentos incitaba al contrario a tirar, a forzar tiros lejanos. Lo que consiguieron en varias ocasiones, al hacer buenos movimientos de circulación de balón, consiguiendo triples, alguno desde más de 6.75. (Aquí por error al pintar la pista, está también pintada la linea de 3 a esa distancia). Nosotros tenemos anotado, que por lo menos anotaron 4 triples, el equipo visitante.


Al final del partido, acierto sobre todo en fáciles contraataques, después de robo de balón, del equipo del Bar Moriles-Encinarejo, con canastas en bandeja. Esto es un “handicap”, que ha tenido el equipo local durante todo el partido, las perdidas de balón, por malos pases o perdidas por robo contrario en buenas defensas.


Al final del partido, 31-56. Ya a pensar en el partido de este próximo sábado contra el equipo del Claritas Iulia, en el pabellón municipal de Espejo. Otro partido complicado, ante uno de los equipos punteros de la categoría, que causó muy buena impresión en el partido de ida.


Salud.

Texto y Fotos: Paco Cañero.

(*Puede haber algún error en nuestras anotaciones del partido)






No hay comentarios:

Publicar un comentario