miércoles, 31 de agosto de 2011

ANTONIO CONDE


Recordamos con esta foto, la colaboración que tuvo con el A.D. Fernán Núñez, ANTONIO CONDE, en el clinic que nos dió este gran amigo nuestro, arbitro cordobés internacional- ACB, en su paso por el Parque de Doña Rosalina, donde hace algunos años se realizó este Campus de Baloncesto, dirigido por Jose Maria Alcantara, con la presencia y participación de muchos niñ@s de Fernán Núñez.

COMIENZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONCESTO 2011


Comienza hoy al mediodía el CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONCESTO, que se va a desarrollar en LITUANIA, país donde el baloncesto se vive con una intensidad tremenda, por lo que es el primer deporte nacional.

Comenzamos hoy Miércoles a las 14.15 (Tv La Sexta), ante un rival en principio fácil, POLONIA, que acude a este campeonato con importantes bajas. No estará LAMPE, reciente fichaje del Caja Laboral, con pasado NBA y que estuvo en el Real Madrid, tampoco estará el pivot NBA, GORTAT, tampoco un viejo conocido por equipos Acb, Ignerski y sobre todo no está tampoco su mejor anotador, el nacionalizado LOGAN, (Caja Laboral).

Si estará con Polonia, otro conocido de equipos Acb, otro nacionalizado polaco no hace mucho, THOMAS KELATI. Tienen también a un joven pivot de 23 años y 2.17, ADAM LAPETA.

POLONIA, quedó en la 9ª posición en el pasado Campeonato de Europa de 2009, que además se jugó en su país y contando con todas sus estrellas, campeonato que ya sabes ganó España.

LITUANIA, TURQUIA, GRAN BRETAÑA y PORTUGAL, son los otros equipos que le ha tocado a ESPAÑA en esta primera fase.

A través de MARCA TV, también vamos a poder ver bastantes partidos cada día, a parte de la cobertura de La Sexta, con la selección.

Muy recomendable el ESPECIAL GIGANTES de esta semana con la GUIA DEL EUROBASKET, donde además se incluye un reportaje sobre la última concentración del COLLEL 2011 generación del 99, con la presencia de los cordobeses del SALSAS MUSA CAJASOL CIUDAD DE CORDOBA: CARLOS GRACIA y JOSE MIGUEL JIMENEZ.

Fotos: “Nuestra Casa” con la bandera de la roja

y Carlos Gracia.





martes, 30 de agosto de 2011

RECORDANDO FOTOS ARCHIVO

*Tomas Satoransky

*Tabak

*Manel Boch

*Luis Bullock

*Juanjo Triguero

*Joan Plaza

*Iñaki de Miguel

*Ferrán López

*Alberto Angulo


*Alfonso Reyes

Os dejamos diversas fotos, con jugadores que han sido historia de nuestro baloncesto y otros que siguen en activo. Jugadores y equipos que en diversas ocasiones han pasado por Córdoba. Nuestros jugadores no pasaron la ocasión de fotografiarse con ellos.

PARQUE DE DOÑA ROSALINA EN FERNAN NUÑEZ.





Saludos.

Recordaros que hoy MARTES 29 de Agosto, comenzamos de nuevo a jugar y entrenar en el Parque de doña Rosalina, lugar habitual de juego y actividades en torno al BA-LON-CES-TO en nuestra localidad.

Volvemos a la actividad en estas pistas, después del parón veraniego por motivo de las diversas competiciones de fútbol sala.

Este parque cuenta con tres pistas de juego, una de ellas polivalente también para mini-basket, y otra exclusiva de mini.

Martes y Jueves a partir de las 8 de la tarde.

¡ENORABUENA ANTONIO!

ANTONIO NAVAS TRIUNFA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U-14

La selección española ganó todos sus partidos del prestigioso torneo BAM en Eslovenia

Selección española U-14
Selección española U-14

Mejor debut imposible el que ha tenido al frente de la selección española U-14, el técnico prieguense Antonio Navas al imponerse en el prestigoso torneo que se disputa todos los años en Eslovenia. Además la selección española ganaba los seis partidos disputados y con gran solvencia en la mayoría de los encuentros. Su primera víctima en el torneo sería el el equipo B, de Eslovenía, para seguir después derrotando a las selecciones de Macedonia, Estonia, Eslovenia A, Montenegro y finalmente en el último partido disputado se deshacía de la poderosa selección de Croacia.

Por último comentar que el trofeo al mejor jugador del torneo se lo llevó el jovén y talentoso jugador gallego Jonathan Barreiro.

Fuente: FAB www.andaluzabaloncesto.org

domingo, 28 de agosto de 2011

LIGA B3 INTEREMPRESAS

INSCRÍBETE EN LA LIGA B3 INTEREMPRESAS

En Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga o Sevilla

La Liga B3 Interempresas se trata de una competición de básket 3 contra 3 con equipos formados por 8 integrantes máximo cada uno (pertenecientes a la misma empresa o colectivo). El campeonato se va a desarrollar en 18 sedes confirmadas (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Coruña, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Vigo, Granada, Guadalajara, Valladolid, Córdoba, Logroño, Cádiz y Tenerife).

Liga B3 interempresas
Liga B3 interempresas

Los patrocinadores de la Selección Española aseguran los máximos parámetros de calidad en indumentaria, balones, árbitros e instalaciones. Cada equipo asegura 17 jornadas de competición (de octubre a abril), 34 partidos en total de Fase Regular + Play Off.

El campeón y subcampeón de cada sede acudirá a una Fase Final Nacional donde optarán a llevarse el trofeo, y el premio: un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2102 con todos los gastos pagados.

En su afán por promover el básket 3 contra 3 la FIBA quiere organizar un torneo europeo, por lo que los jugadores de la LB3 serían seleccionables para representar a España. A día de hoy podemos decir que se trata de la mejor competición amateur de baloncesto.

Para más información puedes ponerte en contacto con nuestras delegaciones en Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga o Sevilla o en la sede central en Córdoba (Tf.- 957.45.67.06 o email: fab-areatecnica@ andaluzabaloncesto.org)

o bien en la propia web de la competición: www.interempresas.ligab3.es.

Fuente: Fab www.andaluzabaloncesto.org


COMIENZOS DEL A.D. FERNAN NUÑEZ


Articulo que ya realizamos hace algunos años.

"En una de las reuniones de la Junta Directiva de nuestro club, Francisco Lopez (Compa), nos trajo unos documentos y archivos, de lo que fue la fundación y primeros pasos del actual Club, las primeras actividades que realizaron, acompañado todo ello de una fotos que podíamos decir, que son históricas.

La importancia de estos archivos, nos ha dado pie a realizar este artículo, para conocer mejor nuestra historia, dentro de este maravilloso mundo que es el BALONCESTO, aquí en NUESTRO PUEBLO: FERNAN NUÑEZ.

Desde el Ayuntamiento del año 1990, se impulsó una ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO, que daría pie a la creación de la ASOCIACION DEPORTIVA FERNAN NUÑEZ, que se fundó según el acta de la reunión, el 19 de Octubre de dicho año, siendo elegido como presidente FRANCISO L0PEZ NIETO, estando presentes también en dicha fundación: JUAN MONTILLA GARCIA, JAVIER MONTILLA GARCIA y ANTONIO CAÑADILLA BLANCO.

A partir de esa fecha, en concreto en Noviembre de 1990, empezaron a tener el uso en horario extraescolar, de la pista del Colegio Fernando Miranda, según documento firmado por la Alcaldía de esa época.

En Diciembre de este mismo año, ya había una relación de participantes en la CAMPAÑA MUNICIPAL DE DEPORTES, entre los que se encontraban los siguientes jugador@s:

Francisco López

Juan Alcalde

José Maria Alcántara

Francisco José Toledano

Rafael Ochoa

Antonio Cardador

Miguel Anjel Varo

Laura Ariza

Antonia Ariza

Dolores Marín

Paqui Maestre

Gema Lopez

Barbara Pancho

Inma Maestre

Teresa Luque

Mari Carmen Porras

Patricia Romero

Angela Romero

Antoñi Toro

Catalina Martin

Jose Luna

Victoriano Ochoa

Isaias Molero

Francisco Jose Gomez

Alfonso Molero

Andres Miranda

Juan Jesús López

Cristóbal Raya

Jose Varo

Javier Montilla

Juan Montilla

Martín Montilla

Francisco Cuesta

Bernardo Serrano…, entre otros.

Otra de las actividades que el Club realizó en los primeros meses de creación del mismo, fue un CURSILLO ESCOLAR DE BALONCESTO, con la colaboración del Ayuntamiento. El cursillo se llevó a cabo en las distintas pistas de los colegios de Fernán Núñez. Se realizó entre los meses de Octubre y Diciembre, entre los tres colegios, reuniendo un total de 204 niños, divididos en las diferentes categorías. A los niños le dieron clases de iniciación al Baloncesto y progresivamente se les fueron enseñando tácticas de juego. Hubo una liga final de juego, entre los diferentes equipos formados de cada colegio.

Y hasta aquí este pequeño resumen histórico que hemos hecho, de los primeros meses de fundación de la ASOCIACION DEPORTIVA DE BALONCESTO DE FERNAN NUÑEZ".

Paco Cañero.

MATEO RAMOS


Otra entrevista más que consideramos interesantes recordar de esta pasada temporada, en:

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION.

ENTREVISTA A: MATEO RAMOS, director técnico de árbitros de la ACB.

Paco Cañero. Lo primero agradecerte esta entrevista con nosotros, un arbitro con el que hemos “ido creciendo” en estos años, en esto tan bonito que es el BA-LON-CES-TO. Y lo segundo, que nos contaras que trabajo o cargo realizas actualmente en este mundo, después de tu trayectoria como arbitro en activo.

Gracias a vosotros por vuestro interés y dedicación por el Baloncesto.

Comencé a arbitrar en Madrid y tras 2 años en categoría de base, ascendí a la 3º División de entonces. Se creó la 2ª División y estuve en ella 3 años, 2 años en 1ªB y ascenso a la Liga ACB en la Temporada 83 – 84, donde arbitre durante 22 Temporadas un total de 660 partidos de Liga Regular y Play Off, con 17 finales de Liga y 5 de Copa del Rey. La 2º Temporada hice el curso de Árbitro Internacional. Actualmente soy: Director Técnico del Departamento de Arbitraje de la Acb

Paco Cañero. Queremos también conocerte mejor, de cara sobre todo a los más jóvenes que puedan leer esta entrevista, háblanos de tu vida en el colectivo de los árbitros, cuantos años estuviste ejerciendo, como fue tu inicio como arbitro…, etc.

Como ya os he contado, estuve arbitrando 30 temporadas. Me inicié como árbitro porqué conocí a una chica, que hoy es mi mujer, que era auxiliar de mesa. Comencé a ir con ella a los partidos y la siguiente temporada hicimos juntos el curso de árbitro y aquí seguimos, porque ella continúa haciendo partidos de la ACB y de otras categorías, aquí en Madrid

P.C. Me imagino que a lo largo de tu trayectoria, habrás arbitrado a jugadores que ya son autenticas leyendas e historia de nuestro baloncesto, tanto nacional, como internacional. Cuéntanos algo sobre algunos de ellos, algunas anécdotas.

He tenido la gran suerte de arbitrar a las mayores leyendas de nuestro baloncesto: Epi, Fernando Martín, Corbalán, Margall, Brabender, Sagi Vela, Cabrera, Villacampa, Montero, Jofresa Herreros, Los 2 Gasol, Calderón, Rudy Fernandez etc etc. Y tambén a los mejores extrangeros: Petrocic, Norris, Sabonis, Delibasic, Oscar Smith, Dino Menegin, Marzorati, Riva etc. Recuerdo los duelos de gigantes de Fernando Martín y Norris, que me toco arbitrar. Arbitré varis veces a la Yugoslavia y Rusia que lo ganaban todo (Divac, Kukoc, Tachenco, Tikonenko, Valters, Sabonis etc), a EEUU con sus estrellas. Son interminables las anécdotas y recuerdos.

P.C. Bueno una de las razones principales de esta entrevista, es sin duda el cambio de reglas en el arbitraje de cara a esta temporada. ¿Por qué se hace estos cambios, que se va buscando?.

Los cambios se hacen porque el baloncesto es un deporte muy vivo, sometido a continuos cambios y por continuar con la unificación de reglas entre la NBA y Europa.

Al alejar la línea de 3 puntos se crean más espacios entre esta y el aro y con los saques tras tiempo muerto se puede conseguir más rápido una canasta.

P.C. ¿En que categorías de España se van a implantar?. Y fuera de nuestro pais, ¿que va a pasar?.

En España, esta temporada solo se implanta en la ACB; Adeco Oro y Plata y Liga Femenina (1ª División).

Previsiblemente van a aumentar los tanteos al disponer de más posesiones en cada partido.

P.C. De cara a los próximos años, ¿se van a implantar también en otras categorías como la EBA, o en iniciación. (Infantiles, cadetes, juniors…etc).

Si, se implantarán progresivamente en otras categorías.

P.C. Desarróllanos todo lo claro que puedas, los citados cambios que se han implantado este año, (las nuevas normas, las distancias del triple…, etc), lo digo sobre todo por la nueva regla de los 14 segundos, con la que aun no lo tenemos muy claro y tenemos dudas.

El área restringída pasa de una forma trapezoide a rectangular, la línea de 3 puntos se aleja 50 cm, hasta los 6,75. Las posesiones en campo de ataque se acortan, quedando como están si restan más de 14 segundos en el reloj de posesión y en 14 segundos si quedan menos de estos en el reloj de posesión. También se acerca más al aro contrario el punto de saque después de tiempo muerto en los 2 últimos minutos del partido o periodo extra, si el equipo que lo solicita tiene que sacar desde su campo de defensa

P.C. Pues nada, una vez más agradecerte tu atención y se quieres añadir algo que no hayamos tratado o preguntado, tu mismo. ¡Gracias Mateo!.

Gracias a vosotros y continuad con la magnifica labor que estáis llevando a cabo de promoción y difusión de este bello deporte, especialmente entre los pequeños y jóvenes.

Nuestro Agradecimiento a: MARIO HERNANDO, Responsable de Comunicación de la Liga ACB. A Mateo, lo esperamos pronto por aquí, que nos haga una visita y poder organizar alguna que otra actividad con su apoyo y colaboración.

¡VEN AL BA-LON-CES-TO, VIVE EL BASKET!.

Salud. Paco Cañero.


sábado, 27 de agosto de 2011

RECORDANDO ENTREVISTAS



En este apartado vamos a ir recuperando poco a poco, algunas de las entrevistas que hemos hecho a lo largo de esta pasada temporada, en este nuestro primer año de: BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION.

SALUDOS.

Siguiendo con la serie de Entrevistas que habitualmente te estamos ofreciendo, en esta ocasión tenemos a uno de los mejores jugadores de BALONCESTO que ha dado CORDOBA:

JOSE ANTONIO FERRER

Paco Cañero. Jose que tal si lo primero, nos comentas, nos hablas sobre el triunfo tan trabajado que conseguisteis en el derbi contra el Cajasol Córdoba 2016.

Un triunfo muy importante de cara a la clasificación, ya que los dos equipos estamos peleando por un puesto entre los tres primeros.

P.C. Me imagino que notarias algún tipo de sensación, digamos extraña, de jugar contra tu anterior equipo, en tu ciudad, en Córdoba.

Si, fue un partido especial, ya que juegas en la que ha sido tu casa los últimos años y contra tus compañeros hasta hace muy poquito, pero una vez que empieza el partido te olvidas de todo e intentas hacerlo lo mejor posible.

P.C. Además en tu caso, es algo particular tu situación, con otros ex del Cajasol, como Jav Franco o Adolfo Santos, y es que tu eres entrenador de las categorías base del propio Cajasol.

Parece raro no?. Bueno yo me he dedicado al baloncesto desde pequeño y es algo que llevo dentro, mi momento como jugador se está acabando y me gustaría poder transmitir a los niños un poquito de lo que he aprendido en estos años. Ahora se está haciendo un gran trabajo en la cantera y me gusta ayudar para que el baloncesto en Córdoba vuelva a ser lo que era antes.

P.C. Hablamos ya de la temporada que estáis haciendo, un equipo el Movimientos y Nivelaciones Puente Genil que es nuevo en la categoría, pero que sin embargo al principio de la competición, ya se os daba como uno de los equipos favoritos a priori.

Puede ser que de primeras pensáramos que el equipo podía ser muy competitivo en la categoría, con una pretemporada buena en resultados. Pero el comienzo de liga con derrota, dejo tocada la confianza del equipo y ha sido muy duro volver a retomarla.

P.C. Sin embargo no tuvisteis un buen comienzo de liga, pasando por un cambio de entrenador. Ahora estáis en racha, con 5 triunfos consecutivos. ¿Qué ha cambiado en el equipo, para conseguir este buen juego actual?.

Quique ha dado mucha serenidad desde su llegada y con mucho trabajo y confianza el equipo ha vuelto a ser competitivo.

P.C. Como esta la plantilla, después de este triunfo en el derby. Esto me imagino que os va a seguir dando más fuerza y ánimos si cabe, para los próximos partidos.

Claro, son 5 partidos consecutivos ganando y eso aporta mucha confianza a la plantilla, siempre las victorias refuerzan el trabajo diario y además ganar en Córdoba era muy importante para el club.

P.C. Quizás sea pronto para preguntar esto, pero tu que eres “Jugador Histórico” de categorías Leb, ¿hay equipo, plantilla, club, ciudad…, para luchar por el ascenso y jugar en Leb Plata?.

Bueno hablar de eso sería cometer el mismo error que en la pretemporada, creo que hay que seguir trabajando, compitiendo semana a semana y al final de temporada, ya veremos hasta donde somos capaces de llegar.

P.C. Hablábamos al principio, que también estás entrenando en categorías base, es el paso que quieres dar para seguir vinculado en este mundo, una vez llegue tu retirada, que esperamos no sea todavía muy pronto, para que podamos seguir disfrutando con tu juego.

Como te dije antes, me gustaría seguir vinculado al baloncesto, y entrenar en categorías base y ver mejorar a los jugadores es algo muy gratificante, la idea es hacer las cosas bien desde la base, para que puedan salir jugadores con nivel para competir en categorías nacionales.

P.C. Coméntanos sobre tu equipo, el infantil A masculino del Salsas Musa Cajasol Ciudad de Córdoba, unos de los equipos punteros de su grupo y de la categoría. ¿Qué tal es entrenar un equipo de chavales como este?.

La verdad es que tengo un grupo increíble, están muy implicados en el equipo y son muy trabajadores. Hay equipos muy fuertes y trabajando muy bien como: El Carmen, Montilla, Maristas, Cordobasket y Posadas, intentaremos poder competir con todos ellos y que los chavales se diviertan y mejoren que al final, es lo más importante.

P.C. Tienes en tu equipo, a un jugador como Adolfo Vega, que desde bien pequeñito, viene destacando, tanto a nivel de club, como de las diferentes selecciones donde ha estado. ¿Dónde puede estar su listón deportivo, que progresión puede seguir teniendo, o aun es muy joven para platear esto?.

Adolfo es un jugador increíble, ponerle un listón es imposible, ya que es muy joven y tiene muchos años para trabajar y mejorar. El tiene una capacidad ofensiva innata y le sobra calidad, la diferencia con la elite nacional de su categoría es solo física, pero es algo que se puede mejorar mucho con trabajo y entrenamiento.

P.C. “Obviamente”, también te tenemos que preguntar por otro jugador que entrenas, José María Toledano, de nuestra localidad Fernán Núñez.

Jose María es uno de nuestros pilares interiores a pesar de llevar poco tiempo en el equipo, es un fajador nato y aporta fuerza y rebote.

Pues nada más Jose, que sigue siendo un lujo tenerte por aquí, un jugador con tu balance e historial deportivo. Suerte y Gracias.

Salud. Paco Cañero. Basket Fernán Núñez Información.

*(Nuestro Agradecimiento a Antonio Yuste Redondo, por su colaboración constante en nuestro trabajo)


viernes, 26 de agosto de 2011

+ INFO SELECCION DE ANTONIO NAVAS

LA U14 MASCULINA Y FEMENINA CON PASO FIRME EN EL TORNEO BAM

Doble victoria para los de Navas ante Eslovenia y Macedonia y victoria de las chicas ante Israel

Segundo triunfo de la Selección Española sub 14 masculina en el torneo Bam en la doble jornada disputada el jueves en la localidad eslovaca de Slovenj Gradec. Los discipulos de Antonio Navas no tuvieron problemas ante la débil selección de Macedonia a la que vencieron por 83-39. Por la mañana se habían impuesto a Eslovenia B por 88-66. El jugador granadino, Eduardo Pérez, realizó un buen papel en ambos particdos. Por su parte, el equipo femenino en el que participa la granadina Irene Garrido venció a Israel 95-31.

u14 femenina
u14 femenina

Los siguiente rivales del equipo masculino serán: Estonia, Eslovenia A Montenegro y Croacia.

Buen debut para nuestros chicos que han conseguido sendas victorias ante Eslovenia Verde y Macedonia, por 11 y 44 respectivamente. Nervios y ganas de hacerlo bien fueron dos sensaciones encontradas que los jugadores de la selección U14 tuvieron en el primer partido del torneo BAM 2011. Pero no solo era el partido que inauguraba dicho torneo, era también el bautizo internacional de nuestros jugadores.

Buen comienzo ante uno de los equipos anfitriones, Eslovenia Verde, que aunque el inicio fue claramente español consiguió acortar las distancias en el marcador a medida que avanzaba el reloj. Al final la primera victoria y con ella se quedaron los nervios, pero no así las ganas de hacerlo bien en el partido de la tarde.

De igual modo el inicio del partido ante Macedonia, permitió a los nuestros tener comodidad en sus acciones y con una agresiva defensa conseguir opciones claras de ataque. La buenas sensaciones fueron protagonistas y los jugadores se olvidaron de presiones y otros fantasmas.

El próximo partido será ante Estonia, después de la mañana de descanso los nuestros volverán a disfrutar de los que más le gusta, el baloncesto.

FUENTE: FAB

ANTONIO NAVAS

Os dejamos información de los éxitos de otro de nuestros amigos y también colaborador en alguna que otra iniciativa que hemos organizado por aquí. Información recogida de: www.andaluzabaloncesto.org


¡ENORABUENA ANTONIO, TE SEGUIMOS!

ANTONIO NAVAS SE ESTRENA CON VICTORIA AL FRENTE DE LA U-14 ESPAÑOLA

El técnico prieguense se encuentra como primer entrenador de la selección española en el torneo BAM en Eslovenia

U-14 ESPAÑA
U-14 ESPAÑA

Dos partidos dos victorias ese ha sido el espectacular comienzo de la selección española U-14, en uno de los torneos más importantes que se disputan en Europa en esas edades. Y a la cabeza del combinado español se encuentra nuestro paisano Antonio Navas, que tras sus éxito como seleccionador cordobés y andaluz le ha llegado ahora el momento de dirigir a la selección española.

En el primer partido España derrotaba a Eslovenia B por (88-66), una vez quitado los nervios del debut en el segundo encuentro España apabullaba a la selección de Macedonia por (83-39). Ahora a España le queda por jugar frente a las selecciones de Estonia, Eslovenia A, Montenegro y Croacia. A buen seguro que seguirán llegando victorias para los nuestros pese al gran nivel de sus rivales.

Fuente: FAB

jueves, 25 de agosto de 2011

REVISTA DE FERIA 2011


ARTICULO REVISTA DE FERIA 2011

Saludos.

Os dejamos copia de nuestra colaboración aparecida en la REVISTA DE FERIA 2011, revista-libro que se edita anualmente con motivo de la "FERIA REAL Y FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL TRANSITO", por el Ayuntamiento de Fernán Núñez.

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

A principios de esta pasada temporada 2010-2011, iniciamos este digamos proyecto informativo, con el fin de informar de todo lo relacionado con el maravilloso mundo del baloncesto, desde nuestra localidad.

Nos planteamos la idea y el trabajo de ir semanalmente informando de todo lo vinculado con los diferentes equipos y jugador@s, donde han participado y jugado los nuestr@s, resultados y demás información. Solo hemos tratado de buscar que haya más gente que conozca y valore el trabajo de nuestros deportistas.

A continuación os dejamos una relación de equipos y jugadores, que este año han estado compitiendo en diversas categorías. Por motivos de espacio no hacemos un resumen más amplio de los resultados y logros conseguidos por algunos de ellos.

El A.D. Fernán Núñez, ha salido esta temporada con tres equipos federados, mini femenino, Noli Kiosko Bar Cheito, mini masculino, Hierros la Unión e infantil masculino, Equibar.

En el Eurovent de Montilla, hemos tenido una muy buena representación de nuestro pueblo, empezando por Pepe López, que ha sido el entrenador del Junior Masculino, teniendo a su sobrino de ayudante. Además siguiendo con esta misma familia, tres hermanas han jugado en diferentes equipos, Carmen López en el junior, Nani en el infantil y Ana en el mini. En el junior masculino ha estado Juan Fran Muñoz y en el cadete, Antonio J. Yuste.

En el Salsas Musa Cajasol de Córdoba, han jugado dos de los “nuestros”. José María Toledano en el infantil y Fº Javier Ariza, en el mini. En el Maristas de Córdoba de 1ª Nacional, Andrés Molero. En La Rambla, ha estado Beatriz Toledano en el equipo senior. En Córdoba, en el equipo del Bar Moriles, ha jugado José Cuesta. Mari Carmen Ruiz, volvía este año a jugar en Córdoba, en el equipo de Adeba. Antonio Cardador ha seguido en el mismo equipo del año pasado, el Festival de Cine L´Alfas del Pi.

Comentar también por último, que José María Alcántara ha seguido trabajando con la Selección Cadete de Andalucía.

Nuestro agradecimiento a Antonio Yuste Redondo, por su colaboración en este proyecto informativo y Curro Serrano, por el montaje fotográfico.

*(Pedir disculpas si no hemos nombrado a alguien, por desconocimiento u olvido).

SALUD. PACO CAÑERO.

miércoles, 24 de agosto de 2011

NUESTRO AMIGO ELOY ALMAZAN

Os dejamos noticia aparecida en la web de la FAB, sobre un "viejo conocido"del lugar. A parte de haber jugado en Córdoba, también en su dia colaboró en diversas ocasiones con el A.D. FERNAN NUÑEZ, en diversos clinic que dió por aquí.

Va a compartir equipo con otro gran amigo nuestro el "Rockero" JUAN IGNACIO ROMERO.

EL GRANADINO ELOY ALMAZÁN FICHA POR EL MELILLA BALONCESTO

Será su segunda temporada en la Adecco Oro

El nuevo jugador del Melilla Baloncesto se ha mostrado muy ilusionado con su fichaje por el club de la ciudad autónoma y por poder seguir progresando en un club como el melillense.

Eloy Almazán
Eloy Almazán

“Estoy muy contento de fichar en Melilla y más después del ultimo año tan duro que tuve con el descenso de categoría”, es por ello que el jugador encara su fichaje “muy ilusionado porque veo que he llegado a un buen equipo de la categoría”.
Para Almazán esta será su segunda temporada en la Adecco Oro tras curtirse en la diferentes categorías del baloncesto nacional. “Este es mi segundo año en la Adecco Oro y después de jugar en EBA o Plata espero poder afianzarme por fin en la Adecco Oro”, indicó el granadino.

El nuevo alero melillense se considera “un jugador de equipo”, aunque aseguro que algún partido “puedo anotar puntos, correr el contraataque o ser un jugador defensivo”, a pesar de todo insistía en que para lo mas importante es “ayudar al equipo todo lo que pueda”.

Acerca de cómo ha sido su llegada al Melilla Baloncesto, Almazán explicaba “ha sido un verano un poco duro. Tenia un par de equipos con los que establecí contacto pero no salieron las cosas. Por suerte apareció la oferta de Melilla que era una de mis prioridades porque conozco la ciudad y me gusta mucho el equipo”.

Eloy Almazán que ya se ha entrenado con el equipo señalaba que con tan solo un entrenamiento ha comprobado " que el ambiente en el vestuario es inmejorable”.

IMPORTANTE

FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS EN FAB-CÓRDOBA TEMPORADA 11/12

El viernes 2 de septiembre, último día para la inscripción de los mismos

Logo FAB
Logo FAB

El viernes día 2 de septiembre, se dará por finalizado el plazo para la inscripción de equipos, para todas las categorías provinciales de la Federación Andaluza de Baloncesto en su Delegación de Córdoba.

Para tener en cuenta las solicitudes, se deberá abonar en efectivo la cuota de inscripción y la Fianza para esta próxima temporada, e igualmente es indispensable estar al corriente en los pagos con esta Delegación, de lo contrario no se admitirá la participación de los equipos para la temporada 11-12.

En documento adjunto podrán descargar el impreso de Inscripción, que deberán de rellenar y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección:

fab@andaluzabaloncesto.org

O bien por FAX, al 957-45-67-01.

EQUIPO SENIOR FERNAN NUÑEZ


Ayer Martes tuvo su primer encuentro-entrenamiento el equipo senior de nuestra localidad. Con una muy buena presencia de jugadores, estando presentes bastantes que ya en su día pasaron por diversas categorías del A.D. FERNAN NUÑEZ.

Este primer entrenamiento estuvo dirigido por JOSE MARIA CUESTA y CRISTOBAL LAGUNA.
Mañana JUEVES de nuevo habrá entrenamiento a partir de las 8 de la tarde, en la pista del Colegio Fernando Miranda.

Ya a partir de la semana próxima, los entrenamiento se trasladarán al lugar habitual de practica del BALONCESTO en Fernán Núñez, el Parque de Doña Rosalina, una vez que ya han acabado las diversas competiciones de Fútbol Sala.

Seguiremos con los días y horarios habituales: Lunes y Martes a partir de las 8 de la tarde.
Salud. Paco Cañero.

(foto: jugadores del actual equipo, que ganaron un pasado Campeonato 3x3 en la localidad cordobesa de San Sebastian )

lunes, 22 de agosto de 2011

FOTOS DE RAFAEL ANGEL "LOMINA"
















FOTOS RECUERDO DEL PASADO “TRIBASKET NOCTURNO”

Parque de Doña Rosalina. Fernán Núñez (Córdoba)

Saludos.

Os dejamos a continuación un completo REPORTAJE FOTOGRAFICO, que ya en su día nos envió y realizó: RAFAEL ANGEL “LOMINA”.

Por diversos motivos aun no habíamos podido incluirlo en el blog, NUESTRO AGRADECIMIENTO para Rafa y Familia, que pasaron toda la noche con nosotros, en este pasado “TRIBASKET”.

Salud. Paco Cañero